Anuncios

Pide a Batres no intentar alterar proceso electoral en Cuajimalpa

CIUDAD DE MÉXICO, abril 2 (EL UNIVERSAL).- Tras darse a conocer un desplegado del jefe de Gobierno, Martí Batres, presumiendo la adhesión de Carlos Gómez Hernández, alcalde sustituto de Cuajimalpa, como parte de la "transformación", el candidato de la coalición Va por la CDMX en esa demarcación, Carlos Orvañanos, exhortó al mandatario a no inmiscuirse ni intentar alterar el proceso electoral de la alcaldía.

"Hay indicios de que al Jefe de Gobierno le gusta violar la ley y operar campañas electorales detrás de la investidura institucional; desde aquí le decimos que en Cuajimalpa vamos a defender el voto libre y pensante de nuestros vecinos", sostuvo.

Señaló que con las declaraciones hechas ayer en conferencia de prensa y su post desde su cuenta personal de X, Batres vuelve a incurrir en un delito electoral al pronunciarse sobre las afinidades políticas de gobernantes en turno.

Le exige Orvañanos a Batres que saque las manos de la elección en Cuajimalpa. Foto: Omar Díaz

"Intenta enviar un mensaje de intimidación política porque sabe que los números no le dan, pero es claro que hay una ventaja sólida de las y los candidatos de la alianza", aseveró.

Orvañanos explicó que, junto con el candidato a diputado federal del PAN, Jorge Triana, el bloque opositor de Cuajimalpa ha realizado solicitudes al Instituto Electoral de la Ciudad de México para que intervenga y "le vigile las manos al gobierno local".

Además, los vecinos, añadió el aliancista, han denunciado presiones por parte de funcionarios de la alcaldía para apoyar a los candidatos de Morena.

"Se trata de un brutal amedrentamiento político que incluso, ellos mismos como oposición lo denunciaban en la elección del 2021 y alzaban la voz para que Claudia Sheinbaum no se metiera en la elección de Cuajimalpa", dijo.

El candidato a alcalde de Cuajimalpa reprochó el doble discurso de quienes han gobernado esta alcaldía y ahora "sirvan de tapete a los caprichos de Martí".

"Las y los vecinos de Cuajimalpa no seremos rehenes de una campaña ni participes de una elección de Estado como la construye el Gobierno de Morena en la Ciudad de México", aseguró.