Personal de salud exige basificación en IMSS-Bienestar

CIUDAD DE MÉXICO, julio 4 (EL UNIVERSAL).- A tres días de que se legalizara la transferencia de la infraestructura hospitalaria de la Ciudad de México al IMSS-Bienestar, un grupo de trabajadores del sector bloquearon la circulación vehicular de Periférico Sur, avenida Revolución y Barranca del Muerto, en la alcaldía Álvaro Obregón, por más de cuatro horas para exigir basificación y mejores condiciones laborales.

Cerca de 100 personas identificadas como trabajadores de la Fuerza Independiente de Trabajadores de la Salud (Fintras) se manifestaron para exigir que se respeten los acuerdos del IMSS-Bienestar de la Ciudad de México, que consisten en la incorporación al Fonac, pago de prestaciones, abastecimiento de insumos en los hospitales y basificación.

"Venimos a manifestarnos para pedir a la Secretaría de Salud de la Ciudad que nos atienda para establecer nuestras plazas de trabajo que nos habían prometido y el pago de nuestra primas vacacionales", expresó Gustavo Esnaya.

A los puntos de manifestación llegaron policías capitalinos. Después de cuatro horas de bloqueo, los inconformes abrieron la circulación vehicular al ser atendidos por autoridades de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, quienes se comprometieron a reanudar las mesas de diálogo.