Anuncios

Personal de Africam Safari revisa estado de salud de jirafa Benito

CIUDAD JUÁREZ, Chih., enero 17 (EL UNIVRSAL).- A horas de que se realice el proceso de traslado de la jirafa Benito a Puebla, personal del Africam Safari, determinó que tanto el hábitat en el Parque Central, como el estado de salud del ejemplar, se encuentran en condiciones óptimas.

Durante este día, se dio a conocer que Santiago Nyssen, coordinador de Programas de Zootecnia, de dicho parque de conservación de vida silvestre, expresó que el ejemplar que llegó a Ciudad Juárez en mayo del 2023, no presenta ningún signo o indicio de afectación, ni sufrimiento, por lo que consideró que el traslado será exitoso.

El grupo de expertos realizó un minucioso recorrido por el hábitat, en el que se examinaron detalladamente las condiciones físicas y de salud de la jirafa. Este análisis confirmó que Benito recibió una atención adecuada durante su estancia en Ciudad Juárez.

Nyssen añadió que se mantienen reuniones de manera constante con el coordinador del Parque Central, Rogelio Muñoz Sapién, para afinar detalles sobre el traslado de Benito al estado de Puebla, tras el aval de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).