Anuncios

Otra persona ahogada: en Córdoba, una niña de 12 años murió cuando nadaba en un arroyo

Otra persona ahogada: en Córdoba, una niña de 12 años murió cuando nadaba en un arroyo
Otra persona ahogada: en Córdoba, una niña de 12 años murió cuando nadaba en un arroyo - Créditos: @Balneario Cabalango

En una temporada de verano que se volvió trágica en Córdoba, una niña de 12 años murió ahogada en la tarde del domingo luego de sumergirse en el arroyo Los Chorrillos de la localidad de Cabalango, en el Valle de Punilla. Con ella, suman 16 las víctimas fatales que fallecieron en distintos cauces de agua, sean naturales o natatorios.

De acuerdo a los datos del sumario policial preliminar, la víctima era oriunda de la capital cordobesa y se había trasladado hasta ese balneario turístico junto a su familia para pasar la tarde. Tras arrojarse al sector de “los piletones”, fue un allegado de la menor quien advirtió que no salía, por lo que pidió ayuda y la niña pudo ser rescatada por un bañista. Sin embargo, ya no tenía signos vitales.

Personal especializado del Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR) y de Bomberos practicaron maniobras de reanimación sobre el cuerpo de la víctima, pero no hubo respuestas positivas, informó el organismo de seguridad provincial. El caso fue derivado a la Fiscalía de Instrucción de turno que indague qué ocurrió en el balneario.

Según informó el diario local La Voz, en los últimos dos meses 16 personas se ahogaron en piletas o ríos de Córdoba . El deceso de esta niña sería el primero de la temporada de un menor de edad en un espejo de agua natural.

El 8 de enero, un niño de 2 años murió tras caer a la pileta en su casa, en el barrio 9 de Julio. Una tragedia similar tuvo lugar cuando un hombre de 34 años falleció ahogado en Mina Clavero, luego de tratar de recuperar una ojota de su hija. El episodio sucedió a finales de diciembre en el balneario “Los Elefantes, en el Valle de Traslasierra.

Este accidente ocurrió apenas 12 días después de que dos hermanos, de 19 y 26 años, fueran encontrados sin vida en el Balneario Posta del Remanso de la localidad de Nono, también en el Valle de Traslasierra.