Perry: "Mi lema siempre fue que el trabajo no estaba hecho y ahora sí, podemos celebrar"

Redacción deportes, 28 abr (EFE).- Kendrick Perry, base del Unicaja y nombrado MVP de las finales de Liga de Campeones, declaró que "el trabajo ya está terminado" y en Málaga pueden celebrar la victoria en la final al Lenovo Tenerife por 75-80.

"Cuando miro atrás puedo decir que ha sido un gran camino recorrido. No hay secreto, mi lema siempre fue que "el trabajo no estaba terminado" y ahora sí esta terminado, por lo que podemos celebrar", apuntó el jugador nacido en Estados Unidos, aunque con pasaporte montenegrino.

Sus 17 puntos en la final ante los tinerfeños le auparon a ser elegido el mejor jugador de las finales disputadas en Belgrado, un cierre que sirve para cerrar su herida de la edición de 2023 en Málaga, cuando erró el tiro clave en semifinales y Unicaja cayó ante Telekom Baskets Bonn.

"Ese fue un momento muy decepcionante tanto en lo personal como para el equipo, pero no me gusta vivir en el pasado. Entendí que volveríamos a tener la oportunidad de estar en otras finales con las expectativas altas", dijo.

"Tuvimos una gran determinación, si miras un año atrás hicimos los ajustes necesarios y pusimos mucho sacrificio. Cuando llegué a Málaga me uní al equipo tarde porque estaba con la selección de Montenegro y recuerdo que todos sabíamos que había algo aquí que construir".

"Con ayuda de un gran cuerpo técnico, entrenador y compañeros del club, tuvimos la capacidad de ser nosotros mismos, pero manteniéndonos todos en el mismo camino", apuntó como una de las claves del éxito del Unicaja, que el año pasado ganó la Copa del Rey y este año celebrará la primera BCL de su historia.

(c) Agencia EFE