Anuncios

Perros atacan a 2 jóvenes en Edomex

METEPEC, Méx., marzo 14 (EL UNIVERSAL).- Una jauría atacó a dos jóvenes que se encontraban sentados en una banqueta de San Miguel Totocuitlapilco, municipio de Metepec. Uno de ellos resultó lesionado en una pierna.

El video de la agresión circula en redes sociales, se observa como los dos adolescentes, uno con pants azul y otro de pants café, están sentados en la acera platicando.

De pronto observan que un grupo de perros callejeros ladra y se lanza en su contra. Las dos víctimas se levantan inmediatamente y tratan de guarecerse en la pared, el de azul quiere poner por delante al de café y no lo logra, pues uno de los perros inmediatamente lo muerde, le baja el pantalón y lo jala con fuerza.

En el forcejeo, el joven de café sale corriendo y el de azul comienza a golpear con fuerza a los canes que además se espantan cuando se detiene un hombre en bicicleta y llega al punto otro señor, quienes buscan ayudar.

----Trasladan a los animales al Centro de Control Canino y Felino

El ayuntamiento informó que la dirección de Medio Ambiente municipal recogió a los canes agresores, cumpliendo los protocolos de actuación y las normas sanitarias correspondientes.

Se trata de siete perros, de los cuales cuatro atacaron, los hechos ocurrieron el 11 de marzo, aunque el video se viralizó recientemente.

Tras los hechos registrados en la calle Mariano Abasolo en dicha comunidad cerca de las 10:30 horas, personal del Centro de Control Canino y Felino, acompañado de la Defensoría Municipal de Derechos Humanos y Delegados de la localidad, acudió para verificar los hechos.

Los canes salieron de una vivienda, propiedad de una mujer de nombre Isabel y fueron trasladados al Centro de Control, donde serán monitoreados a fin de descartar rabia u otra condición de riesgo.

----Los perros estarán en observación clínica y conductual durante 10 días

Vecinos, señalaron la existencia de más perros en el domicilio marcado, por lo que se procedió al resguardo de tres canes más.

Los animales estarán en observación clínica y conductual durante 10 días, conforme marca el protocolo y en consecuencia, de los resultados, se determinará el destino de éstos.

El ayuntamiento indicó que la actuación de aseguramiento está sustentado en las normas NOM-011-SSA2-2011 y NOM -042-SSA2-2006, sobre prevención y control de la rabia humana y en los perros y gatos, así como de control de enfermedades, respectivamente.

Los jóvenes atacados resultaron con lesiones y fueron atendidos por paramédicos del Ayuntamiento.