Anuncios

Permitir que crimen incida en elecciones, es perder el Estado: Jucopo

CIUDAD DE MÉXICO, abril 3 (EL UNIVERSAL).- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), de la Cámara de Diputados, Jorge Romero, afirmó que permitir que el crimen organizado incida en el proceso electoral que se lleva a cabo en el país, equivaldría a perder el Estado mexicano.

Al término de la reunión de trabajo del Grupo de trabajo especial para el seguimiento de procesos electorales, no dio detalles de los acuerdos o propuestas que propondrán para garantizar la seguridad de los candidatos que participan en el proceso electoral. Y dijo que se darán a conocer mañana en un comunicado.

"Todas las fuerzas políticas estamos conscientes del riesgo que existe en que el crimen organizado, cada vez más, quiera incidir en todos los estados, más allá de colores, como un fenómeno en todo el país, y que nosotros no vamos a permitir, porque eso equivaldría a perder el Estado mexicano", expresó.

Refirió que las propuestas que presentará le grupo especial involucrará a diversas dependencias, con las cuales también buscarán reunirse.

"Son muchos los temas que hemos tratado, que se irán traduciendo en la reunión con muchas más autoridades que existen. Estamos conscientes de cuál es el alcance de este grupo que pertenece al Poder Legislativo, y no es un alcance menor, pero necesariamente es un alcance que se expande con la participación de otras autoridades", dijo.

Por su parte, Ignacio Mier, coordinador de Morena, señaló que la prioridad es garantizar la seguridad de los candidatos y que los electores puedan ejercer su derecho al voto sin presiones.

"Debemos contribuir, como uno de los Poderes del Estado mexicano, para que se desarrolle el proceso electoral con la mayor tranquilidad, y que las mexicanas y los mexicanos puedan ejercer libremente, cuál de las opciones que se presentan para los diferentes cargos, que es con la que simpatizan y se pueda fortalecer con ello la democracia", dijo.