Anuncios

Periodista venezolano Leocenis García habilitado para competir se presentará a las presidenciales de julio

Caracas, 19 mar (EFE).- El periodista venezolano Leocenis García, quien recibió en enero una habilitación política por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), confirmó este martes que inscribirá su candidatura para las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.

García, de 41 años, fue proclamado como abanderado del partido Prociudadanos, que publicó hoy un video que muestra varios actos políticos celebrados en las últimas semanas.

Los militantes del partido, dice una nota de prensa, "consideran determinantes los resultados de varias encuestas" que definen al periodista como la opción "habilitada que encabeza la preferencia a participar en los venideros comicios".

García asegura haber estado "ocho veces preso" en los últimos 25 años, cuando se ha opuesto al Gobierno chavista, y haber pasado dos años inhabilitado, hasta que recibió, como otros dos políticos, la luz verde por parte del alto tribunal para competir por cargos de elección popular.

"Con esta nominación, el partido busca crear en la nación un ambiente de paz y reconciliación, en donde el capitalismo libre pueda traer la prosperidad al país", concluye el escrito.

Una fuente de Prociudadanos aseguró a EFE que el periodista acudirá el sábado ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para inscribir su candidatura, dentro del margen establecido por la institución, que recibirá las postulaciones entre el 21 y el 25 de marzo.

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, en el poder desde 2013, confirmó el sábado que buscará un tercer período en los comicios, en los que todavía no está claro quiénes serán sus contrincantes, debido a la inhabilitación que le impide competir a la exdiputada María Corina Machado, pese a haber arrasado con el 92,35 % de los votos en las primarias opositoras.

(c) Agencia EFE