Un periodista español arremetió con todo contra Papu Gómez y pidió que le saquen el Mundial
Este viernes por la mañana, la noticia de que el futbolista Alejandro “Papu” Gómez recibió una dura sanción por parte de la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA) repercutió en todos lados. Serían dos años de suspensión, al dar positivo en un control antidoping en noviembre de 2022, semanas antes de disputar el Mundial de Qatar 2022, donde el equipo argentino se consagró campeón ante Francia. La información conmocionó al mundo del fútbol y tuvo sus repercusiones a través de las redes sociales. Uno de los comentarios más duros lo hizo el periodista español, Tomás Roncero, reconocido por sus participaciones en el programa El Chiringuito de Jugones y su fanatismo por Cristiano Ronaldo y el Real Madrid.
El seleccionado argentino de fútbol se consagró campeona del mundo por tercera vez en su historia en diciembre del año pasado. A pocas semanas de cumplir su primer aniversario, una noticia sacudió la interna. Es que uno de los integrantes del plantel y que disputó dos encuentros de la cita mundialista, como lo es el “Papu”, dio positivo en un control antidoping, mientras su pase pertenecía al Sevilla de España. Además, se tratarían de dos años de suspensión por haber consumido una sustancia prohibida, por lo que a sus 35 años, sería un golpe duro en sus últimos años de carrera futbolística.
Alejandro Gómez se convirtió en uno de los referentes de la era de Lionel Scaloni. Gracias a su actuación en la Copa América 2021 y a su divertida personalidad, se ganó el respeto de los más grandes como Lionel Messi, Ángel Di María y Nicolás Otamendi.
No obstante, una vez que la selección se adjudicó el primero puesto del Mundial, el “Papu” dejó de relacionarse en redes sociales públicamente con sus compañeros, algo que hacía seguido. Además, el entrenador lo dejó de citar para las actuales Eliminatorias Sudamericanas, por lo que se crearon diversas especulaciones.
Papu Gómez dio positivo en un control antidoping y se habla de una suspensión de dos años
La situación del futbolista surgido en Arsenal de Sarandí sumó un capítulo más y ahora deberá afrontar las consecuencias de la UEFA. La sanción a cargo de la Agencia Nacional Antidopaje de España generó un sinfín de opiniones, como por ejemplo, de qué se debería hacer con el premio que recibió como integrante del seleccionado campeón del mundo o de cuál será su futuro dentro del deporte, si es que decide continuar su carrera.
Una de las críticas más duras la realizó el periodista Tomás Roncero, quien en la Copa del Mundo, se había viralizado por sus predicciones que daban a la Argentina como una de las decepciones de la competencia.
El comunicador adjuntó una nota con la novedad del futbolista en su cuenta personal de X (antes conocida como Twitter) y señaló: “Deberían quitarle el Mundial. Argentina jugó con un futbolista dopado. ‘Papu’ Gómez dio positivo mientras jugaba en el Sevilla”.
“Jajaja, no seas ridículo. ¿Tanto te duele que Argentina haya sido campeón del mundo? ¿No te alegras ni por Messi?”, le respondió el periodista de ESPN, Martín Arévalo. Mientras que el humorista Jero Freixas, le señaló: “No sé si me hizo reír más esto o tus predicciones para el Mundial”.
Pero el polémico mensaje tuvo una ola de comentarios en su contra de parte de los usuarios argentinos. “A llorar a la llorería”, “Roncero todo Argentina te tiene bien traumado, sigue llorando”, “Tomás que bueno saber que estás vivo. Pensé que después del mundial habías fallecido. Saludos. Ah, por cierto, que bien está jugando la selección argentina campeona del mundo Qatar 2022, ¿no? Es la mejor selección de la historia. ¿No crees? Claro que sí”, fueron algunos de los mensajes irónicos que recibió el español.
Cabe señalar que Monza, el club italiano al cual pertenece ahora el argentino, apelará la decisión notificada por la FIFA e intentará reducir el castigo disciplinario, ya que Alejandro Gómez tiene contrato hasta junio del próximo año.