Anuncios

Los peloteros latinos encienden las tribunas en las Grandes Ligas

Redacción Deportes, 21 jul (EFE).- Juan Soto, Ketel Marte, Isaac Paredes, Jurickson Profar, José Siri y otros bateadores latinos se encargaron de encender las tribunas con sus tablazos de larga distancia este viernes en el béisbol de las Grandes Ligas.

RAYS 3-0 ORIOLES

El mexicano Isaac Paredes y el dominicano José Siri enviaron la pelota fuera del parque y el colombiano Harold Ramírez remolcó una carrera este viernes, para que los Rays de Tampa Bay derrotaran a los Orioles de Baltimore, con quienes empataron en el liderato de la División Este de la Liga Americana.

Los Rays (61-40), que frenaron una cadena de cinco derrotas consecutivas, habían cedido el primer lugar de su División la noche del jueves al caer ante los Orioles (59-38).

Por los Orioles, el cubano Cionel Pérez lanzó una entrada en blanco, el venezolano Anthony Santander falló en cuatro apariciones al plato y el mexicano Ramón Urías se fue sin imparables en un turno al bate.

TIGRES 4-5 PADRES

El dominicano Juan Soto desapareció dos veces la pelota del parque y remolcó tres carreras para llevar a los Padres de San Diego a la victoria sobre los Tigres de Detroit.

El arubeño Xander Bogaerts y los dominicanos Manny Machado y Fernando Tatis Jr. anotaron una carrera cada uno para respaldar la labor del derecho puertorriqueño Seth Lugo (4-4), quien se mantuvo en el montículo durante seis entradas, en las que le pisaron dos veces el plato y registró siete ponches.

Los Tigres contaron con jonrones de Riley Greene y Zach McKinstry, y con una anotada del boricua Javier Báez.

MARLINS 1-6 ROCKIES

Jurickson Profar conectó un planazo de dos carreras y anotó dos veces y C.J. Cron agregó un jonrón de dos vueltas para comandar el ataque desplegado por los Rockies de Colorado ante los Marlins de Miami.

El Jugador Más Valioso del pasado Juego de Estrellas, el venezolano Elías Díaz, también desapareció la pelota del parque y el mexicano Alan Trejo anotó y empujó una para aportar al éxito de los Rockies.

El cubano Nick Fortes remolcó al dominicano Bryan De La Cruz con la única anotación de los Marlins en el juego.

YANQUIS 5-4 REALES

Billy McKinney pegó un jonrón de tres carreras, mientras el dominicano Franchy Cordero y el venezolano Gleyber Torres también mandaron la pelota detrás de la pared para que los Yanquis de Nueva York frenaran una seguidilla de cuatro derrotas consecutivas, al superar a los Reales de Kansas City.

Anthony Volpe y DJ LeMahieu lograron una anotación por los Yanquis.

Michael Massey disparó dos vuelacercas y llevó al marcador las cuatro anotaciones de los Reales, quienes también contaron con una notada del puertorriqueño MJ Meléndez y del cubano Maikel García.

GUARDIANES 6-5 FILIS

El dominicano José Ramírez pegó cuatro imparables en cinco apariciones al plato y anotó dos veces, mientras que David Fry produjo dos carreras para que los Guardianes de Cleveland defendieran de manera exitosa su campo ante los Filis de Filadelfia.

Josh Naylor anotó y remolcó una carrera, Josh Bell empujó otra y el quisqueyano Amed Rosario sumó una anotada para los Guardianes.

El cerrador dominicano Emmanuel (26) lanzó el noveno sin novedades para lograr el rescate por los de Cleveland.

J.T. Realmuto pegó un jonrón, con el cual remolcó a Bryce Harper, quien estuvo en su primer partido como inicialista, para destacarse a la ofensiva por los Filis, quienes contaron con cinco innings, de cuatro carreras y cinco ponches del venezolano Ranger Suárez (2-5), quien terminó con la derrota.

NACIONALES 5-3 GIGANTES

CJ Abrams y Lane Thomas despacharon un jonrón cada uno en el triunfo de los Nacionales de Washington ante los Gigantes de San Francisco.

El venezolano Keibert Ruiz y el mexicano Joey Meneses anotaron y el dominicano Jeimer Candelario logró una carrera por Nacionales.

Joc Pederson fletó un jonrón de dos carreras y J.D. Davis disparó un cuadrangular solitario para ser el principal soporte en la ofensiva de los Gigantes.

ROJOS 9-6 DIAMONDBACKS

Matt McLain disparó un 'grand slam' y dejó sin efecto los dos cuadrangulares del dominicano Ketel Marte, brindándole de esta manera la victoria a los Rojos de Cincinnati en su guerra de batazos con los Diamondbacks de Arizona.

Spencer Steer produjo tres carreras y el dominicano Elly de la Cruz anotó una para los Rojos.

El puertorriqueño Alexis Díaz (28) lanzó una entrada sin anotaciones y se quedó con el salvamento.

Marte desapareció la pelota del parque en el primer y noveno innings y concluyó con cuatro producidas; y su compatriota Geraldo Perdomo anotó dos veces y empujó una carrera por los Diamondbacks.

CACHORROS 4-3 CARDENALES

El ganador del premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2019, Cody Bellinger, conectó un jonrón de dos carreras y Miles Mastrobuoni agregó uno solitario para encabezar la victoria de los Cachorros de Chicago ante los Cardenales de San Luis.

El panameño Miguel Amaya anotó una carrera para los Cachorros.

Los Cardenales contaron con dos empujadas de Nolan Arenado y con dos imparables del venezolano Willson Contreras.

(c) Agencia EFE