Anuncios

La pelea más insólita del año en UFC: un peleador brasileño fue descalificado por morder a su rival

Igor Severino fue descalificado de la pelea vs. André Lima en la noche de UFC Vegas89 porque morido a su rival.
Igor Severino fue descalificado de la pelea vs. André Lima en la noche de UFC Vegas89 porque morido a su rival.

Quedará en el recuerdo como uno de los combates más extraños de la historia de UFC. Las redes sociales rápidamente se hicieron eco de lo que sucedió en el APEX de Las Vegas y nadie podía entender demasiado qué había pasado sobre el octágono. Lo concreto es que la pelea entre Igor Severino y Andre Lima no llegó al final porque se produjo una descalificación. Sucedió que el árbitro tuvo que detener la acción y corroboró que Severino había mordido a su rival, lo que significó la victoria más insólita de la temporada de esta especialidad de combate.

El evento UFC Vegas 89, tenía en el centro de la escena este enfrentamiento entre los dos peleadores brasileños que llegaban invictos, pero el desenlace estuvo lejos de estar a la altura de la cita. Nada permitía imaginar que Severino iba a perder el control, porque ambos luchadores intercambiaron golpes prometiendo una batalla intensa. Sin embargo, en el segundo asalto, todo se salió de los carriles normales, porque mientras Severino intentaba llevar a Lima contra la reja en un esfuerzo por derribarlo, quedó en una posición en la que mordió el bíceps izquierdo de su rival.

En cuanto sucedió, Lima empezó a hacerle gestos al árbitro, Chris Tognoni, para advertirle que algo había sucedido y el juez detuvo la pelea inmediatamente. El peleador le mostró su brazo izquierdo, en donde tenía la marca de los dientes de Severino. Tognoni le dio intervención al médico de la comisión, que tras revisar lo sucedido, se determinó la descalificación del agresor.

Tras el desenlace de la pelea, en las redes sociales los fanáticos fueron los que recordaron la histórica mordida de Mike Tyson a Evander Holyfield: “ Mike Tyson ¿Eres tú? ”, “ La táctica de Mike Tyson ”, fueron algunos de los comentarios que aparecieron junto a la repetición del momento en el que Severino mordió a Lima.

El presidente del UFC, Dana White, inmediatamente reprobó la actitud de Severino: “ Ambos eran peleadores invictos prometedores, si te frustras y quieres salir de la pelea, hay muchas maneras de hacerlo. Lo peor que puedes hacer es morder a tu rival. Ahora te cortan y pierdes la mayor oportunidad de tu vida. Sin mencionar que va a tener verdaderos problemas con la NSAC ”. Incluso, en las últimas horas se está evaluando si Severino podrá volver a participar de una velada de UFC.

La reacción de Lima también fue singular, ya que decidió inmortalizar la mordida con un tatuaje que muestra los dientes marcados de Severino, acompañado de la frase “Tengo el p… bono de mordida”. Este hecho incluso fue destacado por Dana White a través de una historia en su cuenta de Instagram en la que mostraba cómo había quedado el dibujo en la piel del luchador, junto a un mensaje: “ Le iba a dar 25 mil dólares, pero ahora le daré 50 mil. Esto es increíble ”. Lima recibió un bono después de la pelea por “ Mordida de la Noche ”.