Anuncios

Pelé convirtió al fútbol en un "arte", según Ardiles

Buenos Aires, 29 dic (EFE).- El exfutbolista argentino Osvaldo César Ardiles aseguró que Pelé, fallecido este jueves en Brasil, fue un jugador "único", como una "figura de ballet" en la cancha, que convirtió al fútbol en un "arte".

"Pelé fue una figura absolutamente única. Él cambia el fútbol, lo hace increíblemente internacional, lo hace al fútbol lindo, lo hace un arte", dijo el exjugador en declaraciones al canal Todo Noticias, de Buenos Aires.

Ardiles recordó que compartió un mes y medio con Pelé en Budapest rondando el filme "Escape a la Victoria" (1981), dirigido por John Huston y protagonizado por Sylvester Stallone y Michael Caine.

El exfutbolista, de 70 años y campeón del mundo con la selección argentina en 1978, sostuvo que Pelé fue su "ídolo" cuando era niño y afirmó que verlo jugar, por su plasticidad, era como ver a "una figura de ballet".

Pelé, aseveró, "hizo que la camiseta número 10 sea la camiseta emblemática en todas partes del mundo, no solo en Brasil", convirtiendo al "10" en sinónimo de mejor jugador de un equipo, el creador y el goleador dentro del campo de juego.

"Todo lo que vemos hacer a (Leo) Messi, lo que hacía Diego (Maradona), Pelé también lo hacía. Lo hacía con la pierna derecha y con la izquierda. Era increíblemente poderoso físicamente. Un jugador completo", sostuvo.

Consultado sobre quién es el mejor jugador de todos los tiempos -Pelé, Maradona o Messi-, afirmó que "los tres son absolutamente únicos".

Pelé murió este jueves, a los 82 años, en un hospital de Sao Paulo donde estaba ingresado desde el pasado 29 de noviembre debido a complicaciones del cáncer que padecía. EFE

nk/rgm/hbr

(c) Agencia EFE