Anuncios

"No es pedir por pedir protección, hay lugares donde no es necesario"

GUADALAJARA, Jal., abril 3 (EL UNIVERSAL).- "No es asunto de pedir protección por pedir protección, hay lugares donde no es necesario", dijo la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, al señalar que están solicitando a los candidatos del movimiento de la 4T pedirla donde hay inseguridad.

"No es asunto de pedir protección por pedir protección, ahí en los lugares donde hay inseguridad estamos invitando a nuestros candidatos a que soliciten protección (...) hay lugares donde no es necesario", comentó Sheinbaum en conferencia de prensa.

La candidata mencionó que Morena solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) la protección de los candidatos en Guanajuato, y reiteró que hubo una omisión para la protección de la candidata de Celaya, Gisela Gaytán, asesinada recientemente

"Si queremos que se haga justicia, en este y otros casos, que se investigue sobre qué fue lo que pasó. ¿Por qué no hubo seguridad a nuestros candidatos u otros candidatos de otros partidos políticos? (...) Pero sigo insistiendo que vamos a tener una elección muy participativa en todo el país, y una elección muy democrática", dijo.

Mientras tanto, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, indicó que ayer se solicitó la protección para 40 candidatos en Guanajuato, directamente al gobierno federal.

"Obviamente a través del INE, que es el acuerdo, pero se está pidiendo una excepción para que se atiendan y no es un tema de tramitología, no es un tema de burocracia, es un tema de decisión política. En el caso del gobierno federal dice dar respuesta inmediata a las solicitudes que le corresponden al gobierno federal, que son las candidaturas federales y los candidatos a gobernador", explicó el dirigente nacional de Morena.