Anuncios

PDI investiga intercepción de señales en el AICM

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 29 (EL UNIVERSAL).- Agentes de la Policía de Investigación (PDI) indagan la violación de comunicaciones policiales en el interior del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), luego de encontrar a un individuo con varios radios en la terminal aeroportuaria.

Consta en la carpeta de investigación CI-FICUH/STCMZV/U I-2C/D/00/02-2024 que el pasado 23 de febrero se detuvo a un sujeto que portaba varios radios en donde localizaba las señales policiales, la retransmitía en los dispositivos que supuestamente arreglaba en el interior del aeropuerto capitalino.

Todavía se trabaja en identificar qué frecuencias eran las que interceptaba, si únicamente se trata de las de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes resguardan el aeropuerto, o son las señales de la Policía de Investigación.

El Ministerio Público solicitó la intervención de peritos en la materia para continuar con las diligencias.

El hecho

De acuerdo con la información consultada, uno de los agentes de la Policía de Investigación que se encontraba realizando sus funciones en dicho lugar, fue alertado por usuarios de un sujeto que estaba interceptando las señales.

El hombre fue identificado como José Juan Hernández, quien al momento de su detención portaba cuatro radios y material con el que intervenía las comunicaciones del AICM.

Al preguntarle al sujeto por qué portaba los radiocomunicadores, aseguró que se los proporcionaban para arreglarlos; sin embargo, no mostró ningún documento oficial en donde se señalara dicha actividad, por lo que el policía realizó la puesta a disposición del Ministerio Público.

Por estos hechos iniciaron la indagatoria por el delito de "violación de la comunicación privada" y giraron los oficios correspondientes para el inicio de la investigación.