Anuncios

"La patrona" no lideraba Anti Unión Tepito, según fuentes policiales

CIUDAD DE MÉXICO, abril 3 (EL UNIVERSAL).- Mireya Hernández Vázquez, alias "La Señora o La patrona", controlaba puntos de venta para la Anti Unión Tepito y no fungía como lideresa de toda la estructura delictiva, revelaron fuentes policiales.

Tras la detención de la mujer de 45 años en la alcaldía Xochimilco, de quien se espera se defina su situación jurídica este miércoles, se supo que la participación que realizaba era la de coordinar dichos puntos ubicados en la zona centro y Plaza Garibaldi.

Se tiene establecido también, según trabajos de inteligencia, que parte de los recursos operativos provenían de la venta de droga en reclusorios.

Fue detenida el pasado miércoles en un inmueble de la alcaldía Xochimilco, hasta donde llegaron efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana como parte de las investigaciones en contra de la Anti Unión.

La mujer coordinaba desde el inmueble ubicado en la Calle 5 de Mayo, en la colonia Santa María Tepepan.

EL UNIVERSAL publicó en el 2023 que hasta el momento se tiene ubicado que el líder de esa organización es Héctor Cano alias El Pantera, y que una de las células de la Anti Unión es identificada como "Guerreros 4" quienes presuntamente controla la operación de menores de edad en la colonias como Guerrero, Santa María la Ribera, San Rafael, y en Plaza Garibaldi.

Los Jefes de plaza identificados son dos sujetos apodados "El Palillo" y "El Chispa".

"La Patrona" o "La Señora" hasta el momento sólo es imputada por la fiscalía capitalina por los delitos en flagrancia por los que fue detenida, es decir, sólo se le acusa de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.