Anuncios

Un pastor evangélico oficializa su segunda aspiración a la Presidencia de Venezuela

Caracas, 24 mar (EFE).- El diputado y pastor evangélico Javier Bertucci formalizó este domingo su candidatura a las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio en Venezuela, en las que competirá, por segunda vez, por el cargo de jefe de Estado, tras haber participado en los comicios de 2018.

"Esta es mi segunda oportunidad", expresó el candidato del partido El Cambio en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), en Caracas, desde donde se describió a sí mismo como un "líder social y político a nivel nacional", luego de haber sido "un pastor desconocido".

Y, a su juicio, de "todos los candidatos de oposición que hoy están optando por este cargo", él ha sido el que "más votos ha sacado en alguna otra elección".

Bertucci dijo estar comprometido con la democracia y con los venezolanos, que de cada 10, 8 "tienen deseos de cambio" y de "un país diferente".

"Somos representantes de cientos y miles de venezolanos que hoy claman por un cambio y yo, con humildad pero con firmeza, vengo a poner mi nombre para que el venezolano tenga el derecho de poder escoger a alguien con capacidades, a alguien que ha sido coherente en el tiempo", expresó Bertucci, quien aseguró que busca la reunificación, la tolerancia y la paz nacional.

Indicó que "parte de la reconstrucción que necesita Venezuela tiene que ver con la reconstrucción social" y con "la recuperación de los valores en la sociedad" y, en su opinión, "nada mejor que la fe cristiana para lograrlo".

"Si la fe en Jesucristo puede cambiar a un individuo, también puede cambiar a un país", expresó Bertucci, quien agregó que, de llegar a la Presidencia, trabajará en los sectores económico, salud y educación.

Bertucci compitió en las cuestionadas elecciones presidenciales de 2018, cuando el mandatario Nicolás Maduro fue reelegido para otro período de seis años, mientras que el hoy parlamentario fue el tercer candidato con más votos, al recibir el 10,82 % del total, de acuerdo con el CNE.

El período de inscripción de aspirantes a las presidenciales de 2024, que comenzó el jueves, finaliza el lunes, según el cronograma electoral.

Además de Bertucci, se conoce, de momento, de la inscripción de las candidaturas de los diputados Luis Eduardo Martínez, Juan Alvarado y José Brito, del exalcalde Daniel Ceballos y del opositor Antonio Ecarri.

Maduro, abanderado del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), aún no ha acudido al CNE, aunque ya varias formaciones han postulado su nombre para que busque una segunda reelección.

Por su parte, la principal coalición opositora, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), denunció el sábado impedimentos para inscribir a su aspirante, Corina Yoris, quien fue propuesta el viernes ante la inhabilitación que impide competir a la líder antichavista María Corina Machado, ganadora de las primarias del pasado octubre.

(c) Agencia EFE