Anuncios

Un paso hacia la equidad con la Liga Mexicana de Softbol

CIUDAD DE MÉXICO, enero 31 (EL UNIVERSAL).- El jueves de la semana anterior, el deporte femenil dio otro paso importante en este país, con la presentación de la Liga Mexicana de Softbol. Seis novenas la integran, y todas sus peloteras tienen gran ilusión de trascender dentro y fuera de los diamantes.

Los Bravos de León, los Charros de Jalisco, los Diablos Rojos del México, los Rojos de El Águila de Veracruz, los Olmecas de Tabasco y los Sultanes de Monterrey, son las organizaciones de la Liga Mexicana de Beisbol que respaldan este proyecto.

Denisse Fuenmayor, mánager de Diablos Rojos Femenil, destacó la equidad que se vive con el naciente circuito.

"Aquí se demuestra lo que es la equidad. Nos han tratado de manera muy especial, tan especial como al equipo de beisbol. Este deporte ya dio pasos grandes en la parte femenina y también puede dar la cara por todos", declaró la venezolana, en charla con EL UNIVERSAL Deportes.

La unión entre las mujeres en el deporte nacional va más allá de los campos. Steffy Aradillas, outfielder de las escarlatas, destaca el apoyo que han recibido de otras chicas y otros sectores.

"Nos puso el ejemplo la Liga de futbol femenil, que va creciendo a pasos agigantados, y queremos hacerlo también. Tenemos una sororidad muy importante; equipos femeniles quieren sumarse a la causa, estar en nuestros partidos, estar enteradas, y esa unión nos va a llevar a cosas muy grandes", dijo la integrante de la Selección Mexicana en Tokio 2020.

Pero Aradillas no se queda con el inicio de la primera temporada. Su visión va más allá y ve una oportunidad de crecimiento para los Juegos Olímpicos 2028.

"Es un paso adelante para el deporte femenil, para el softbol de México y Latinoamérica. Es un paso firme, y las nuevas generaciones van a tener más lugares para poder jugar. Buen semillero para los Juegos Olímpicos de 2028", agregó.

Fuenmayor, la líder escarlata, espera que sea el inicio de algo grande para las mujeres.

"Este es un gran paso; se tenía que dar, y ya se dio. Esperemos que ahora sea todo un éxito esta temporada y que sigan el año siguiente mejorando detalles, que más organizaciones se unan. La organización ha sido tremenda. Se lo tomaron muy en serio, todo es en pro del desarrollo del softbol mexicano", concluyó la sudamericana.

*24 juegos son los que disputará cada novena durante la primera campaña de la Liga.