Anuncios

Qué pasó con los hijos de Griselda Blanco

Michael Corleone, el hijo menor de Griselda Blanco
Michael Corleone, el hijo menor de Griselda Blanco

Hace algunos días se estrenó en Netflix la serie que habla sobre la vida de la narcotraficante Griselda Blanco. A raíz de esto, se despertó un gran interés sobre su historia y el trágico final que tuvieron tanto ella como tres de sus cuatro hijos, quienes murieron de manera violenta.

Como plasma la serie y cuentan los libros basados en su vida, como Cocaine Cowgirl, la apodada Viuda negra” llegó a Medellín a los 11 años acompañada de sus padres, en donde vivió en un entorno violento. A los 14 dejó su casa y se casó con Carlos Trujillo, falsificador de documentos, con quien tuvo tres hijos: Dixon, Uber y Osvaldo.

Griselda Blanco en la vida real, junto a sus hijos.
Griselda Blanco en la vida real, junto a sus hijos.

Se instalaron en Queens, Nueva York, y en 1964 su marido murió presuntamente por cirrosis, pero, según se especula tras varias investigaciones, ella habría tenido que ver con su deceso.

Al poco tiempo se puso en pareja con Darío Sepúlveda en Miami, ciudad en la que se instaló para ampliar su negocio y en donde creció de manera exponencial. Fue en ese momento que tuvo a su cuarto y último hijo, al que llamó Michael Corleone, bautizado así por uno de los personajes de la película favorita de Griselda, El Padrino.

a
a

Cabe destacar que sus hijos fueron parte del negocio familiar, por lo que su final fue trágico: fueron asesinados en distintos conflictos con otros cárteles de la droga.

Uno por uno, que les pasó a los hijos de Griselda Blanco

En primer lugar, Dixon, su hijo mayor, fue encarcelado al mismo tiempo que ella y murió al poco tiempo de conseguir su libertad, en 1992. Por lo que detalla la serie de Netflix sobre la vida de Griselda, sufrió un ataque en la vía pública.

Tres de los cuatro hijos de la Viuda Negra tuvieron un trágico final.
Tres de los cuatro hijos de la Viuda Negra tuvieron un trágico final.

Uber fue asesinado en un presunto ajuste de cuentas mientras Giselda permanecía en prisión. A Osvaldo “Ozzy” Trujillo lo mataron en ese mismo periodo. Según se refleja en la serie, recibió una violenta agresión en un club de noche a manos de un grupo de sicarios.

Cabe destacar que su hijo menor es el único que sigue con vida. Sin embargo, aseguran que sufrió siete atentados en su contra cuando vivía en Colombia, según detalló al medio británico MailOnline. Por ese motivo se trasladó a los Estados Unidos, en donde reside junto a su esposa y sus hijos.

Griselda Blanco junto a su hijo Michael Corleone.
Griselda Blanco junto a su hijo Michael Corleone.

Actualmente, tiene público su perfil de Instagram, en donde comparte diariamente material sobre su mamá y sus hermanos. Tiempo atrás publicó su libro Godmother, the true life (La madrina, la verdadera vida). También creó una marca a su nombre con merchandising de toda su familia, con imágenes impresas en remeras y otros objetos.

“Dicen que todo hombre debería escribir un libro. En su vida, muy agradecida con Dios y su universo, porque en mi universo podés llamarme autor”, reflexionó durante la presentación de su texto.