Tres partidos de sanción para Nacho tras su expulsión en Girona
Madrid, 3 oct (EFE).- Nacho Fernández, defensa central del Real Madrid, ha sido castigado con tres partidos de sanción tras la entrada sobre Cristian Portugués "Portu", atacante del Girona, que le supuso la tarjeta roja directa en el minuto 94 del encuentro que el conjunto blanco disputó en Montilivi con motivo de la octava jornada de LaLiga EA Sports.
Según el comité de disciplina de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) la sanción se justifica "por emplear juego peligroso causando daño que merme las facultades del ofendido, con multa accesoria al club en cuantía de 1.050 euros y de 600 euros al infractor". Después de esa acción se anunció que Portu sufre un "edema óseo en el maléolo tibial del tobillo derecho y una rotura muscular en la parte izquierda del glúteo".
Asimismo se informa de un castigo de dos partidos a Álex Baena, centrocampista del Villarreal, por su tarjeta roja en el minuto 24 del duelo de la misma jornada contra el Getafe. En su caso la decisión se toma por "producirse de manera violenta al margen del juego, no estando en posibilidad de disputar el balón o el juego detenido, con multa accesoria en cuantía de 700 euros al club y de 600 euros al infractor".
También fue expulsado en el choque ante el Osasuna de manera directa Antonio Blanco, centrocampista del Alavés, quien queda suspendido por un encuentro además de existir una multa accesoria de 350 euros para el club y 600 para él.
(c) Agencia EFE