Anuncios

Partido de Machado denuncia que el Estado venezolano decidió "aplastar al contrincante"

Caracas, 1 feb (EFE).- Vente Venezuela, el partido de la candidata presidencial de la principal coalición opositora, María Corina Machado, denunció este jueves que el Estado "ha decidido aplastar al contrincante" a través de actos como la detención, hace más de una semana, de tres de los jefes de campaña de la antichavista, reportados como desaparecidos por sus abogados y familiares.

"Aquí hay un Estado que ha decidido aplastar al contrincante, aplastarlo. Eso significa llevarse detenidos o secuestrados, como están hoy, a tres venezolanos", denunció la jefa de campaña de Machado, Magalli Meda, en un video publicado en la cuenta en X de la formación.

Meda calificó como "un secuestro" la detención de los líderes regionales de la campaña de Machado en los estados La Guaira, Juan Freites; Yaracuy, Luis Camacaro, y Trujillo, Guillermo López.

Aseguró que estas detenciones demuestran el "miedo" del Gobierno de Nicolás Maduro a competir contra la exdiputada liberal, cuya inhabilitación política fue ratificada el viernes pasado por el Tribunal Supremo de Justicia.

Además, reiteró que las personas que han prestado servicios para los eventos públicos de Machado, alquilando tarimas o equipos de sonido, también han sido "perseguidas".

Este miércoles, la defensa de los tres jefes de campaña de Machado denunció la "desaparición forzada" de estos hombres, pues ni sus familiares ni los juristas han podido verlos.

En declaraciones a los medios, Omar Mora Tosta, uno de los defensores, informó que han enviado alertas a organismos internacionales para denunciar la situación.

El pasado viernes, el fiscal general, Tarek William Saab, confirmó que los cuerpos de seguridad detuvieron a estos ciudadanos, a los que acusó de estar vinculados con una trama conspirativa en la que servían "como apoyo logístico para el grupo terrorista que pretendía asaltar varios cuarteles militares".

(c) Agencia EFE