Un partido a Bruno Langa y Xavi Hernández

Madrid, 6 mar (EFE).- El Comité de Disciplina de la Federación Española de Fútbol (RFEF) impuso un partido de sanción al jugador mozambiqueño del Almería Bruno Langa, expulsado la última jornada de Liga ante el Celta, y al entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, por acumulación de amonestaciones.

Langa vio la tarjeta roja directa el minuto 65 del Celta-Almería (1-0) por realizar una entrada a un contrario usando fuerza excesiva en la disputa del balón, según el acta arbitral.

Xavi Hernández tendrá que cumplir un partido por acumulación de amonestaciones ante el Mallorca el próximo viernes, tras ver la tarjeta amarilla en el minuto 32 del encuentro Athletic Club-Barcelona (0-0), por hacer observaciones a una decisión arbitral mostrando disconformidad, de acuerdo al acta.

También se perderán la próxima jornada por acumulación de amonestaciones después de la jornada 27 los jugadores Mason Greenwood (Getafe), Jon Pacheco (Real Sociedad), Ronald Araujo (Barcelona), Germán Pezzella (Betis) y Omar Mascarell (Mallorca).

Después la jornada 29 en Segunda, el Comité de Disciplina impuso dos partidos de sanción al entrenador del Racing de Santander, José Alberto López, que fue expulsado ante el Racing de Ferrol por protestar al cuarto árbitro, y uno a los jugadores Agustín Medina (Albacete) y Jonathan Montiel (Burgos), expulsados con roja directa.

Por doble amonestación y consiguiente expulsión se perderán la próxima jornada Rubén González (Racing de Santander) y Juan Berrocal (Eibar) y por acumulación de amonestaciones Sergio Ortuño (Eldense), Sergio Cubero (Racing de Ferrol), César De la Hoz (Valladolid), Víctor Mollejo (Zaragoza) y Álvaro Mouriño.

(c) Agencia EFE