Anuncios

Participan 100 mil personas en el primer Ciclotón del 2024

CIUDAD DE MÉXICO, enero 29 (EL UNIVERSAL).- Este domingo se realizó el primer Ciclotón de la Ciudad de México de este año, organizado por el Instituto del Deporte, con el objetivo de fomentar la actividad física de los habitantes.

De 8:00 a 14:00 horas, 100 mil ciclistas, corredores, skaters, rollers y peatones disfrutaron de un recorrido de 62 kilómetros por Paseo de la Reforma, las calles Sevilla y Durango, Patriotismo, Río Mixcoac y Circuito Interior Río Churubusco.

Las y los capitalinos tuvieron a su disposición 13 puntos de hidratación, asistencia mecánica, atención médica y suministro de bebidas a lo largo de la ruta, cuyos puntos delimitantes fueron: al norte, Calzada de Guadalupe, esquina con Avenida Ricarte; al oriente, Avenida Río Churubusco, esquina calle Cafetal, y al poniente, Paseo de la Reforma, esquina Avenida Juárez.

Los 62 kilómetros constan de tres recorridos, de Sevilla a la Basílica de Guadalupe; de la Diana Cazadora a calle 110 Cafetal, y del Ángel de la Independencia a calle Julio Verne.

Este evento deportivo tuvo saldo blanco y se desarrolló con el apoyo de las Secretarías de Gobierno, de Salud, de Obras, Seguridad Ciudadana y de Movilidad, entre otras.

Con el objetivo de fomentar la actividad física entre todas y todos los habitantes de la Ciudad de México, el Ciclotón se lleva a cabo los últimos domingos de cada mes.