El Paris Saint-Germain le dice adiós a Mbappé con una Copa de Francia

El Paris Saint-Germain de Kylian Mbappé, que disputó su último partido con la camiseta del club capitalino, ganó este sábado 25 de mayo la decimoquinta Copa de Francia de su historia al vencer por 2-1 al Olympique Lyonnais en la final.

Inspirado en ataque y, en general, serio en defensa, el Paris Saint-Germain dominó al Lyon (2-1) para ganar la Copa de Francia y cerrar con buena nota su temporada, el sábado 25 de mayo en el Stade Pierre-Mauroy, en el norte del país.

Los momentos previos del partido estuvieron marcados por una pelea entre aficionados de los dos clubes en un peaje de la autopista, tres horas antes del inicio de este partido: un autobús fue quemado y veinte hinchas y ocho policías resultaron heridos durante estos enfrentamientos.

En Villeneuve-d'Ascq, en las afueras de Lille, el partido se disputó en un ambiente álgido, pero no se produjo ningún incidente.

Sobre el terreno de juego, el club capitalino logró levantar este trofeo por decimoquinta vez - un récord ampliado -, renovando lo que se había convertido en una tradición desde el inicio de la era QSI en 2011, salpicada de seis victorias.

Esta fue la cereza en el pastel en la despedida de Kylian Mbappé como jugador del PSG.

El equipo así logró una nueva Copa de Francia tras vencer al Lyon (1-2).

Con AFP y EFE


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
Champions League: Borussia Dortmund elimina al PSG y pasa a la final en Wembley
Mbappé dejará el PSG al final de esta temporada y jugará fuera de Francia
Mbappé dice adiós al Parque de los Príncipes con gol y derrota del PSG