Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Brasil expresa "su más profundo pesar" por los trágicos incendios en Chile

Brasilia, 3 feb (EFE).- El Gobierno de Brasil expresó este sábado su "más profundo pesar" por el "significativo número de muertos", que ascienden por lo menos a medio centenar, y heridos, y por las pérdidas materiales causadas por los incendios forestales en la región chilena de Valparaíso.

El Ejecutivo del presidente Luiz Inácio Lula da Silva manifestó "su solidaridad con las familias de las víctimas, así como con el pueblo y el Gobierno de Chile", según afirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores en una nota.

Las autoridades chilenas se han referido a la ola de incendios que azota Valparaíso como "la tragedia de mayor gravedad desde el terremoto de 2010".

Según el último boletín oficial, hay al menos ocho incendios activos en esa región situada a unos cien kilómetros de Santiago de Chile.

Se han reportado hasta el momento 51 fallecidos, aunque el balance puede aumentar en las próximas horas, pues hay decenas de desaparecidos en algunas localidades, como en Viña del Mar, una de las ciudades más afectadas.

La región de Valparaíso ha lidiado los últimos días con altas e inusuales temperaturas, fuertes vientos y una baja humedad, lo que está dificultando las labores de extinción.

El presidente de Chile, Gabriel Boric, decretó el viernes el estado de excepción por la catástrofe y este sábado sobrevoló las áreas más golpeadas por el fuego.

(c) Agencia EFE