En París 2024, Francia tiene como objetivo rubricar el top 5 del medallero

Para los Juegos Olímpicos de Paris 2024, el país anfitrión tendrá una delegación de 571 atletas. La ambición es, al menos, quedar en el top 5 del medallero. Natación, judo, boxeo, deportes colectivos entre otros son las opciones de medalla para Francia.

Hubo que esperar 100 años para que Francia volviese a ser la anfitriona de unas justas olímpicas de verano. Para la magna ocasión el país tiene la ambición de marcar la historia de las olimpiadas.

Una organización gigante que abrirá con una ceremonia inaugural inédita y de gran escala. Tan ambiciosa como los objetivos de medalla. Francia espera quedar en el top 5 del medallero; la ausencia de atletas rusos en esta edición bien podría facilitar alcanzar el objetivo.

En Tokio hace tres años, los franceses lograron 33 medallas: 10 de oro, 12 de plata y 11 de bronce, quedando así en el puesto número ocho. La meta que se habían fijado eran unas cuarenta. Pero en 2024, la historia es distinta y jugando de local, el público podrá jugar un papel importante para llevar en alto a sus atletas.

La cosecha puede empezar por los deportes colectivos

En judo se fijó la meta en 10 medallas. El gigante Teddy Riner buscará ser el único judoka campeón olímpico en cuatro ocasiones después de la decepción de Tokio y Clarisse Agbegnénou, seis veces campeona mundial, espera repetir presea dorada como hace tres años en la categoría de -63 kg. Ambos participarán en la competencia por equipos para repetir en todo lo alto del podio, como en Japón.

En Paris 2024 hay espacio para nuevas disciplinas como el kite. La francesa Lauriane Nolot es una especialista de este deporte y la rival que todos querrán vencer. Espera agregar a sus títulos de campeona mundial y de Europa, el oro olímpico.


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
Las diez estrellas llamadas a brillar en los Olímpicos de París 2024
Arranca París 2024: ¿qué esperar de los primeros Olímpicos pospandemia y enmarcados en dos guerras?
Revisitando las sedes olímpicas: Atenas 2004, el legado abandonado de los JJ. OO. (5/5)