Anuncios

Paquete de reformas de AMLO van a fortalecer la democracia: Sheinbaum

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 4 (EL UNIVERSAL).- La precandidata presidencial de la coalición "Sigamos Haciendo Historia", Claudia Sheinbaum, señaló que el paquete de reformas constitucionales que presentará el presidente Andrés Manuel López van a fortalecer los derechos, las libertades y la democracia en el país, la cual es esencial de la autollamada cuarta transformación.

"Es un paquete de reformas constitucionales que fortalecen los derechos, las libertades y la democracia en el país que es esencia de nuestro proyecto", expresó durante un encuentro con medios de comunicación del estado de Nayarit.

Asimismo, Sheinbaum desgloso algunos de los ejes que conforman las reformas del Presidente López Obrador, las cuales dijo que tienen como objetivo seguir garantizando una vida de bienestar para las mexicanas y mexicanos a través del acceso a los grandes derechos universales.

"Sabemos que viene el fortalecimiento de los derechos, al salario digno, al trabajo digno, el acceso a la vivienda, el acceso a la educación, los apoyos para becas".

Agregó: "Hay otro paquete que tiene que ver con el fortalecimiento a la democracia en nuestro país, que tiene que ver con la reforma electoral, la reforma al Poder Judicial, que es que el Poder Judicial este al servicio del pueblo. También las elecciones, las consultas, la democracia electoral y participativa se lleven a cabo de mejor manera en nuestro país sin tantos recursos y algunas que tienen que ver con el fortalecimiento también de las libertades en nuestro país", señaló.

Además, en un panel de medios en Nayarit, Sheinbaum aseguró que solo la cooperación para el desarrollo y la amistad con los pueblos es lo que va a permitir reducir la migración, "es la forma más humana y más efectiva para hacerlo".

Manifestó que los muros no son la solución y es necesario atender las causas de fondo que hacen a los migrantes buscar el sueño americano.

"Los muros no van a resolver los problemas, ni la contención que se pueda hacer en el sur para la migración. La solución más humana, más justa y más eficiente, es la inversión en los lugares, en los países que lamentable expulsan más gente por diferentes razones", afirmó.