Panamá pasa la página mundialista y se enfoca en la Copa Oro femenina

Ciudad de Panamá, 8 ago (EFE).- La selección de fútbol femenino de Panamá tiene el tiempo justo para descansar luego de su participación en la Copa del Mundo de Australia-Nueva Zelanda 2023, antes de volver al trabajo para hacer frente en septiembre al arranque de las clasificatorias para la Copa Oro W 2024.

Las panameñas, que están ubicadas en el Grupo B junto a las selecciones de Guatemala, y Canadá o Jamaica, aún sin confirmar, arrancarán su camino en estas eliminatorias el próximo 20 de septiembre, de visitantes, ante el cuadro guatemalteco.

Cuatro días más tarde, volverá a jugar ante Guatemala, pero esta vez de en la Ciudad de Panamá.

Los partidos frente a Canadá o Jamaica (el rival dependerá de la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024) se darán el 25 de octubre y 29 de noviembre.

Por el momento, no se ha hecho una convocatoria para los entrenamientos, pero se espera que se haga próximamente, con Ignacio "Nacho" Quintana al comando del equipo nacional femenino.

Los partidos se disputarán en las fechas FIFA del mes de septiembre, octubre y noviembre del presente año 2023 e incluirá la participación de 35 selecciones nacionales femeninas divididas en tres ligas.

El ganador del grupo de las panameñas se clasificará directo a la fase de grupos de la Copa Oro femenina, mientras que los segundos lugares de cada grupo de la Liga A y los primeros lugares de cada grupo de la Liga B disputarán la Ronda Preliminar de la Copa Oro W 2024.

Después de la fase de grupos, la cual incluye partidos de ida y vuelta, dentro de cada Liga y grupo, los primeros lugares de cada grupo de la Liga A se clasificarán a la Fase de Grupos de la Copa Oro W 2024, mientras que los segundos lugares jugarán la fase preliminar a la Copa.

(c) Agencia EFE