Anuncios

Panamá: el histórico goleador de la selección de fútbol Luis “Matador” Tejada murió en pleno partido

Luis Carlos 'Matador' Tejada, el legendario goleador de la Selección de Panamá, falleció a los 41 años
Luis Carlos 'Matador' Tejada, el legendario goleador de la Selección de Panamá, falleció a los 41 años - Créditos: @Twitter Cortizo

Luis “Matador” Tejada, el máximo goleador de la selección de fútbol de Panamá, falleció este domingo tras sufrir un paro cardíaco mientras disputaba un partido en una liga de veteranos, según informaron medios locales.

El delantero, que se despidió de la selección de su país tras disputar la Copa del Mundo de 2018 en Rusia, falleció a los 41años.

La Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT) confirmó el fallecimiento de Tejada, a quien consideró un histórico goleador del seleccionado canalero y pieza fundamental en la clasificación de Panamá a su primera Copa del Mundo, en 2018. “Expresamos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares, amigos y a toda la familia del fútbol y deporte panameño en general”, destacaron.

Y ampliaron: “El número 18 en la selección siempre fue y será sinónimo de nuestro eterno goleador Luis ‘Matador’ Tejada. Vuela alto leyenda, siempre estarás en nuestros corazones”.

“Con pesar nos despedimos de Luis Carlos ‘Matador’ Tejada, el legendario goleador de la selección de Panamá. Su legado en el fútbol panameño perdurará para siempre”, sumó el presidente del país centroamericano, Laurentino Cortizo, en su cuenta de X.

Tejada, quien jugaba con el número 18, formó parte de una generación de futbolistas legionarios que hizo historia por llevar a Panamá a su primer Mundial.

Desde su debut en 2001 con el club Tauro de su país, Tejada jugó en más de 10 clubes de Colombia, México, Perú, Estados Unidos y Emiratos Árabes Unidos.

Además, es recordado por su “legendaria” chilena ante la selección de México en un partido por las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial del 2006.

Los panameños Plaza Amador, Herrera, San Francisco y Potros del Este; los colombianos Deportes Tolima, Envigado, Once Caldas, América de Cali y Millonarios; Al-Ain de Emiratos Árabes Unidos; Real Salt Lake de Estados Unidos; los peruanos Juan Aurich, Universidad César Vallejo y Universitario de Deportes; además de Toluca y Veracruz de México son los clubes en donde jugó Tejada.

Agencia Reuters