Anuncios

Panamá buscará sepultar las aspiraciones de El Salvador en la Copa Oro

San Salvador, 3 jul (EFE).- La selección de Panamá, que marcha con paso perfecto en la Copa Oro, buscará sepultar cualquier esperanza de El Salvador de avanzar a la siguiente fase en la última jornada del Grupo C.

Los Canaleros llegan lideres con 6 puntos en dos juegos, mientras que los salvadoreños acumulan apenas un punto tras perder sorpresivamente ante Martinica y empatar sin goles con Costa Rica.

Los panameños tienen asegurado un boleto a la siguiente fase, mientras que los salvadoreños necesitan una vitoria y un resultado favorable en el partido que disputarán Costa Rica y Martinica.

La Selecta salvadoreña no avanza a los cuartos de final de la Copa Oro desde 2017, cuando era dirigida por el colombiano Eduardo Lara.

Si los resultados no son favorables a El Salvador, esta será la segunda ocasión consecutiva que no avanza a una siguiente fase en una Copa Oro bajo la tutela del salvadoreño-estadounidense Hugo Peréz.

Se prevé que el seleccionador panameño, Thomas Christiansen, dé descanso a sus principales figuras, pensando en la siguiente ronda, en la que podría enfrentarse a Haití.

Los últimos cuatro partidos disputados entre las selecciones de El Salvador y Panamá, entre oficiales y amistosos, se han saldado con dos victorias para cada combinado.

- Posibles alienaciones:

. El Salvador: Mario González, Bryan Tamacas, Erick Cabalceta, Roberto Domínguez, Alexander Roldán; Bryan Landaverde, Narciso Orellana, Jairo Henríquez, Leonardo Menjívar; Joshua Pérez y Brayan Gil.

Seleccionador: Hugo Pérez.

. Panamá: Orlando Mosquera; Michael Murillo, Háárold Cummings, Fidel Escobar, Roderick Miller, César Yanis; Adalberto Carrasquilla, Jovani Welch, Édgar Bárcenas, Ismael Díaz; Cercilio Waterman.

Seleccionador: Thomas Christiansen.

. Estadio: Shell Energy Stadium, Houston, EE.UU.

. Hora: 18.30 hora local (00.30 GMT).

(c) Agencia EFE