Anuncios

PAN pide tener disponibles pruebas y vacunas contra Covid

CIUDAD DE MÉXICO, enero 15 (EL UNIVERSAL).- Diputados locales del PAN pidieron a las autoridades capitalinas abastecerse de pruebas y adquirir vacunas contra el COVID-19 para la población que así lo requiera.

El coordinador de los panistas, Federico Döring, sostuvo que la autoridad sanitaria de la Ciudad sostiene que hay suficiencia de vacunas, pero la realidad es que la población que ha acudido a los puntos de vacunación reclama que los hacen esperar para la aplicación o les pide regresar luego.

Lamentó que la ciudadanía que busca protegerse del COVID-19 tenga que pagar para aplicarse la vacuna Moderna y Pfizer, lo cual es un error, dijo, porque el Gobierno debe garantizar la cobertura universal en salud.

"Dónde quedó aquella mega y súper farmacia del Bienestar que tendría todo lo necesario para proteger a la población vulnerable; es un chiste este Gobierno que es quien lucra con la salud y hace negocio con el sistema público que no tiene nada similar a Dinamarca", apuntó.

Al respecto, Luis Chávez añadió que de no atenderse con seriedad la situación de la pandemia en la Ciudad, estaríamos repitiendo los mismos errores que hace años, donde Morena minimizó las alertas sanitarias y causó fallecimientos.

Alertó que hoy hay más de 30 casos en la capital, pero la autoridad se niega a poder aplicar medidas urgentes como la difusión del uso del cubrebocas o regresar al auto cuidado personal. "La Secretaría de Salud debe dar a conocer las cifras reales y situación de hospitalizaciones, ya no hay una página actualizada con los reportes diarios y eso es opacidad en este momento".

"Recordemos la forma en que López Obrador no aceptó que su gobierno había fracasado, se negaba a dar el ejemplo para usar cubrebocas y de manera cínica, dijo que la pandemia le cayó como anillo al dedo justo en la etapa más crítica y cuando se registraron miles de personas fallecidas al día", comentó.