Anuncios

PAN exige fecha exacta de apertura total de la Línea 12 del Metro

CIUDAD DE MÉXICO, enero 16 (EL UNIVERSAL).- Diputados locales del PAN le exigieron al jefe de Gobierno, Martí Batres, dar una fecha exacta para la apertura total de la Línea 12 del Metro.

Lo anterior al asegurar que los vecinos de Tláhuac no resisten más burlas ni mentiras del gobierno local sobre este tema.

Recordaron que la palabra de la exjefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, antes de irse era que en diciembre de 2023 ya estaría listo el tramo elevado hacia Tláhuac, pero no fue así y ahora en enero persiste la incertidumbre.

El diputado Aníbal Cañez acusó que tanto el gobierno local como el federal, le han mentido a Tláhuac.

"Tras el colapso del Metro por la negligencia de Morena por no darle mantenimiento, Sheinbaum y López Obrador prometieron la rehabilitación en un año, ya pasó más tiempo y parece que no hay seriedad", acusó.

Dijo que en diciembre, y contrario a lo que prometió Sheinbaum, el jefe de Gobierno retrasó la apertura de la Línea 12 argumentando que hay trabajos pendientes.

En su momento, Federico Döring, pidió sanciones a la empresa de Grupo Carso que realiza las obras de rehabilitación por incumplimiento, pero tampoco hay avance en ese sentido.

En este sentido, Federico Chávez planteó a Martí Batres crear una comisión de diputados para realizar un recorrido de inspección por el tramo elevado pendiente de abrir.

"Queremos caminar, conocer las instalaciones, que se nos explique qué se ha hecho y además, se nos garantice que no se volverá a desplomar como fue en el 2021 donde murieron 26 personas y no hay nadie en la cárcel", sostuvo.