Anuncios

El Palma español se proclama en Brasil campeón de la Copa Intercontinental de fútbol sala

São Paulo, 7 dic (EFE).- El equipo español Illes Balears Palma, actual monarca europeo de fútbol sala, se proclamó este jueves como campeón de la Copa Intercontinental al empatar 3-3 en tiempo reglamentario y derrotar por penaltis al Cascavel de Brasil.

El título inédito para el equipo balear consagra una campaña exitosa del técnico español Antonio Vadillo, considerado como uno de los mejores del mundo.

El partido se disputó en el pabellón Costa Cavalcanti, de Foz de Iguaçu, con gran presencia de público, que siempre alentó al quinteto de la ciudad de Cascavel, localizada también en el mismo estado de Paraná.

El conjunto español sorprendió a los locales a los cuatro minutos con un gol del ruso-brasileño Rômulo.

Inmediatamente, Cascavel reaccionó y llegó al empate a los ocho minutos con Jhony y amplió a los diez con un golazo del portero Matheus, considerado uno de los mejores de la liga brasileña.

De nuevo Matheus, a los 17, remató desde fuera del área y su compañero Lucas Selbach apenas desvió sutilmente el balón para vencer al portero armenio-brasileño del Palma, Luan Muller, y poner el 3-1 parcial con el que terminó el primer período.

En el segundo tiempo, el Cascavel, del técnico Lucas Chioro, bajó el rendimiento y el equipo mallorquín aprovechó para descontar a los 23 minutos con Jesús Gordillo y emparejar las acciones, a los 26, con un gol en propia meta de Rabisco.

En la definición por cobros desde el punto penalti marcaron por el equipo español Rômulo, Bruno Gomes, Marcelo y Fabinho, mientras que Vitinho, Jhony y Carlão convirtieron para los brasileños. Fallaron Claudinho (Palma) y Cléber y Gessé (Cascavel).

(c) Agencia EFE