Anuncios

Pago de predial en CDMX. ¿Cuál es el descuento en febrero de 2024?

CIUDAD DE MÉXICO, enero 29 (EL UNIVERSAL).- Si aún no has pagado tu impuesto predial en la Ciudad de México, aún estás a tiempo de acceder a los descuentos y facilidades que se ofrecen durante los primeros meses del año.

El próximo miércoles 31 de enero de 2024, es el último día para que los contribuyentes puedan acceder al descuento del 8% en el pago anual anticipado de predial en la Ciudad de México, por lo que la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF), invitó a la ciudadanía a aprovechar los últimos días de ese beneficio.

Pero si no puedes hacer el pago de este impuesto en enero, la dependencia recordó que, a partir del jueves 1 de febrero, también se aplicará descuento, el cual será del 5%. Este beneficio estará disponible hasta el 29 de febrero de 2024 para todos los contribuyentes.

¿Dónde pagar el impuesto predial en CDMX?

Para hacer el pago de impuestos en la Ciudad de México hay varias opciones, la Tesorería tiene más de 8 mil 800 puntos físicos de cobro distribuidos en las 16 alcaldías, entre los que se encuentran instituciones financieras, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, oficinas de servicio, farmacias y tiendas de conveniencia.

Además de los 33 kioscos; dos Tesomóviles, que recorren colonias para acercar servicios a la población; 10 Centros de Servicio; siete Tesorerías Express; ocho cajeros; dos Administraciones Auxiliares; y 21 Administraciones Tributarias.

Descuento del 30% para grupos vulnerables

En la CDMX también se aplican beneficios fiscales para grupos vulnerables, a quienes se les otorga una cuota fija bimestral de 62 pesos en pago de predial a inmuebles con valor catastral de hasta 2 millones 580 mil 473 pesos; así como un 30% de descuento para inmuebles de valor superior. Además, tienen derecho a un descuento del 50% en la cuota bimestral del suministro de agua.

En los grupos vulnerables se encuentran adultos mayores de 60 años sin ingresos fijos y de escasos recursos; madres solteras; mujeres separadas, divorciadas, jefas de hogar, viudas; cónyuges supervivientes del propietario; huérfanos pensionados; jubilados o pensionados por riesgos de trabajo e invalidez; y personas con discapacidad permanente; así como para la población en general que realiza sus pagos puntualmente.