Padel: Agustín Tapia y Arturo Coello reinaron en Madrid, igualaron el clásico e hicieron delirar al WiZink Center
Es un clásico que no se detiene. La segunda etapa del circuito Premier Padel en 2024 tuvo otra definición de altísimo duelo entre las dos parejas más poderosas de la disciplina. En el mano a mano, Alejandro Galán y a Federico Chingotto dominaban el historial, pero en Madrid apareció la versión más brillante de la pareja número 1 y Agustín Tapia-Arturo Coello se quedaron con el título por un contundente 2-0, para igualar la serie 5-5 entre ellos .
Es tan fuerte la rivalidad entre estas dos parejas que es la primera vez, que Tapia y Coello se imponen dos veces seguidas a Galán y Chingotto. Con este, ya son siete los títulos que ganaron los número uno en lo que va de esta temporada sobre 15 definiciones disputadas. La pareja formada por Coello y Tapia se llevó un total de 25.500 euros para cada uno, mientras que Chingotto y Galán se quedaron con 13.500 euros cada uno por su condición de finalistas.
Keep calm and play it cool 😎
This is a kindly reminder of pure padel quality for the finals at WiZink Center yesterday 🤩#PremierPadel #MadridPremierPadelP1 pic.twitter.com/6HCk4IKjSJ— Premier Padel (@premierpadel) September 9, 2024
El WiZink Center latió con fuerza con cada uno de los puntos de estos cuatro jugadores. Fue un absoluto espectáculo el que se vivió en el Comunidad de Madrid Premier Padel P1. Y Agustín Tapia ofreció uno de sus mejores conciertos. Incluso, cuando terminó el partido, el catamarqueño hasta reveló que realizó una preparación especial para esta segunda mitad de año, ya que los duelos con Galán y Chingotto los exigen a otro nivel y necesitan tener otra condición deportiva para poder soportarlo.
Es por eso que los puntos hicieron delirar a los fanáticos y cuando Tapia entró en el “modo Messi” resultó demasiado para sus rivales. “Mozart”, como lo conocen al catamarqueño, ofreció un repertorio dominante y su compañero, el español Coello, estuvo a la altura de la cita. Incluso, el argentino dibujó una de las acciones más increíbles de la final y la Federación Internacional de Padel la publicó en su cuenta de X y escribió: “Estás loco @agustincarp ”.
🤯 Estás loco. @agustapiacarp #MadridPremierPadelP1Ⓜ️#PadelFIP🌍 pic.twitter.com/NolO79iyxb
— FIP - International Padel Federation (@padelfip) September 8, 2024
Tras el encuentro, Agustín Tapia, celebró a los gritos la conquista y después, ante los micrófonos contó: “Este es un torneo muy especial para mí. Aquí gané mi primer torneo con Bela (Fernando Belasteguín) hace cinco años. Volver a ganar aquí es algo increíble. Le quiero dedicar este título a mi familia, porque por mi culpa no nos fuimos de vacaciones, ya que me quedé entrenando con todo el equipo para estar en las mejores condiciones para esta segunda mitad del año”.
Mientras que Arturo Coello se enfocó en la rivalidad que se generó con la pareja número 2 y cómo los ponen a prueba en cada duelo: “ El nivel de Ale y Chingo es increíble. Ahora hemos empatado este duelo que tenemos este año frente a una pareja que nos está llevando al límite . Nos hacen, por lo menos a mí, despertarme cada mañana motivado porque sé que, si no lo hago, no voy a poder estar a la altura de jugar contra ellos. Creo que eso también nos hace mejores a los cuatro y nos está llevando a un nivel muy bueno habiendo partidos de un calibre muy alto”.