De la Fuente, sobre Países Bajos: "Va a ser un rival muy duro"

Madrid, 22 nov (EFE).- El seleccionador de fútbol, Luis de la Fuente, afirmó este viernes que Países Bajos va a ser "un rival muy duro" en los cuartos de final de la Liga de Naciones, pero se mostró confiado en la victoria con el fin de conquistar un título que "hace mucha ilusión" volver a conseguir.

"A estas alturas de competición, todos los rivales eran muy duros. Es un rival que hace tiempo que no nos enfrentamos, tiene grandes jugadores y viene de hacer una gran Eurocopa", describió De la Fuente en declaraciones facilitadas por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

El seleccionador pretendía haber asistido al sorteo celebrado en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza), pero el temporal que azota a algunos países europeos le impidió desplazarse, según la RFEF.

El encuentro de ida se jugará en Países Bajos el 20 de marzo y, tres días después, será la vuelta en España, lo que puede ser un factor favorable a 'la Roja', según el técnico por "la carga emocional que puede tener el partido".

"Jugar en casa te puede ayudar a solucionar algún contratiempo que puede haber en el primer partido. La afición está volcada con nosotros y eso es una buena noticia. Trataremos de hacer un buen papel en la ida", comentó De la Fuente.

A su juicio, la Liga de las Naciones es "un título muy importante y difícil de ganar", pero España está preparada para ser la primera selección que repita en el palmarés en su cuarta edición: "La ilusión es hacer una gran competición, llegar lo más lejos posible y pelear por revalidar este título. Nos hace mucha ilusión".

Sobre la preparación de la eliminatoria ante Países Bajos, De la Fuente apuntó que queda aún tiempo, por lo que no cierra la puerta a que nuevos jugadores puedan incorporarse a la selección si hacen méritos.

"Les vamos a recibir con los brazos abiertos. Queda mucho tiempo, pero el tiempo corre muy rápido y hay que estar preparados para tomar las decisiones en el momento correspondiente", señaló.

(c) Agencia EFE