Anuncios

Osmar Olvera gana medalla de oro en el Mundial de Natación

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 3 (EL UNIVERSAL).- El clavadista mexicano Osmar Olvera sigue demostrando su gran nivel en el trampolín de 1 metro, porque ahora ganó la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Natación de Doha, Qatar.

El mexicano logró una calificación de 431.75 puntos para adueñarse la presea dorada.

La medalla de plata fue para Li Shixin de Australia con 395.70 puntos y el británico Haslam ganó el metal de bronce con 393.10 puntos.

Osmar en julio pasado se había proclamado subcampeón en el Mundial de Fukuoka, ahora logró proclamarse campeón Mundial.

Olvera desde el inicio de la competencia ejecutó clavados que le permitieron adueñarse del primer lugar y tomar ventaja sobre sus rivales.

El otro mexicano que compitió en esta prueba fue Juan Manuel Celaya que cerró su participación con una calificación de 324.15 puntos

El clavadista de 19 años volverá a competir, ahora en el trampolín de 3 metros, donde ya tiene la plaza olímpica para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Es la tercera medalla de México en este Campeonato Mundial de Natación de Doha, Qatar.

Kevin Berlín y Alejandra Estudillo este 3 de febrero se colgaron la presea de bronce en clavados sincronizados mixtos desde la plataforma de 10 metros.

Mientras que el viernes 2 de febrero el equipo mixto de 3 metros y 10 metros donde compitieron Gabriela Agúndez, Randall Willars, Jahir Ocampo y Aranza Vázquez ganaron la presea de plata.