Anuncios

Orbelín Pineda pide a futbolistas quitarse el miedo y salir

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 19 (EL UNIVERSAL).- En los últimos partidos la superioridad de Estados Unidos sobre México es notoria y en gran parte se debe al número de futbolistas que tienen en el balompié europeo.

En ese sentido, Orbelín Pineda, futbolista tricolor del AEK Atenas, lanzó un contundente mensaje a los jóvenes que militan en la Liga MX, quienes asegura, les falta atrevimiento para salir de México.

"Que se animen la verdad, ha sido difícil porque nuestra liga ha mejorado y nosotros nos quedamos, nos estancamos, nos da miedo salir a tocar puertas a otros países", aseveró el surgido de los Gallos Blancos del Querétaro.

"Y más que nada que Estados Unidos los vende más baratos y estar en Europa ayuda mucho para crecer el nivel", agregó el ex de Chivas y Cruz Azul.

Sin embargo, el futbolista de 27 años destacó que en los últimos partidos se ha visto una mejora en el funcionamiento de la Selección Mexicana con Jaime Lozano al frente del banquillo.

"Se ha visto en los resultados. Hemos ido mejorando, ahora en la Copa Oro nos fue bien y nos sirve para ganar confianza. Con la llegada del Jimmy también nos da la confianza de hacerlo mejor", concluyó el volante mexicano.