Oposición en México no pasa de los insultos: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO, julio 16 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador agradece a la oposición en México porque no ha rebasado la frontera de los insultos a la violencia física. "Cómo debemos de agradecer que en México los adversarios nuestros han actuado de manera responsable, no ha pasado de insultos; no se ha cruzado la frontera del insulto, en el caso extremo, a la violencia física", opinó el mandatario federal.

Tras condenar y reprobar el atentado que sufrió el sábado pasado el exmandatario de Estados Unidos, Donald Trump, recordó los asesinatos del expresidente John F. Kennedy y de su hermano Robert F. Kennedy o del defensor de los derechos civiles Martin Luther King, y en México el del candidato presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio.

"Ojalá y eso se aleje, que no se presente en ningún país, eso es lo que nosotros deseamos, y que no haya odio. Tiene que haber confrontación política, desde luego, porque así se tiene democracia, confrontación política, disenso, oposición", dijo.

El Mandatario federal agregó que sus adversarios "no tan racionales" se dejan llevar por el fanatismo y el dogmatismo, tras el resultado del pasado proceso electoral.

"Alguien decía: ‘Pero si todos los que conozco votaron por la candidata del bloque conservador, ¿qué pasó? ¿Qué hicieron?’ Eso fue una maniobra, ya ven como me echan la culpa de todo. Dice: 'Seguramente fue inteligencia artificial'".