Anuncios

Oposición no impulsa programas sociales: Sheinbaum Pardo

Salvador Corona, enviado

IZÚCAR DE MATAMOROS, Pue., abril 1 (EL UNIVERSAL).- La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que la oposición está tan desesperada que ahora utiliza ilegalmente el logo del Instituto Nacional Electoral (INE) para advertir que no se pueden quitar los programas sociales, pero que ellos mismos promueven que el organismo electoral no se debe tocar.

En ese sentido, Sheinbaum Pardo aclaró que si la oposición llega al poder no va a defender los programas sociales por convicción, contrario a lo que hace la Cuarta Transformación, que piensa que los adultos mayores son héroes de la patria.

"Ahora ya están tan desesperados que hicieron unos cartelones, espectaculares, que tienen la firma del INE, hechos por ellos, que dicen: ‘No se pueden quitar los programas sociales’. La gente ya no les cree. ¿No ellos decían ‘el INE no se toca’? ¿Quién está usando el logo del INE ilegalmente? Lo que pasa es que el pueblo de México ya no les cree. Si llegan [al poder], ¿van a defender los programas sociales? Pues si no lo hacen por convicción, nosotros es todo lo contrario, pensamos, por ejemplo, que los adultos mayores son héroes de la patria", indicó.

En el arranque de campaña de Alejandro Armenta, candidato a la gubernatura de Puebla, Sheinbaum criticó que la oposición decía que dar programas sociales es asistencialismo y que ahora se dicen a favor de ellos, pero, afirmó, nadie les cree.

Más tarde, Sheinbaum Pardo fue cuestionada por medios de comunicación sobre si entre los aspirantes a cargos de elección popular se han encontrado personas vinculadas con el crimen, incluido el huachicol.

"Nosotros, todos los candidatos y candidatas que tenemos, pasan por un filtro en donde le preguntamos tanto a la Fiscalía General de la República como a la Secretaría de Seguridad Ciudadana si es que hay algún tema vinculado con algún tipo de delincuencia. Si hay algo, entonces se retiran esos candidatos, eso deberían hacer todos los partidos políticos", explicó.

Agregó que hay garantía de que todos los candidatos son filtrados y que si tienen alguna carpeta de investigación o si hay alguna suposición por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana son dados de baja.

Retirar al fiscal

Mientras tanto, en Cuernavaca, Morelos, en compañía de la candidata a la gubernatura, Margarita González, la aspirante presidencial pidió a la ciudadanía votar por los candidatos a diputados locales para cambiar al fiscal general del estado, Uriel Carmona, ya que, aseguró, no ha ayudado a combatir la inseguridad.

"Aquí en Morelos tenemos que ganar la mayoría en el Congreso local por una razón, se tiene que ir el fiscal de Morelos que es el responsable principal de la inseguridad en el estado", aseguró Claudia Sheinbaum al recordar que cuando estaba en la Jefatura de Gobierno denunció a Uriel Carmona del encubrimiento de un feminicidio.