Anuncios

Oposición va por otra guerra contra narco: Sheinbaum

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 12 (EL UNIVERSAL).- La foto de Xóchitl Gálvez junto al expresidente Felipe Calderón refleja la estrategia de seguridad de la oposición, que será declarar una nueva guerra en el país, afirmó Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Sigamos Haciendo Historia.

"Llama la atención la foto que subió Felipe Calderón. Yo pienso que lo que refleja es que la política de seguridad del frente va a ser la guerra contra el narco nuevamente. No se nos puede olvidar que Calderón decretó la guerra contra el narco y además puso al frente a un narcotraficante que hoy está preso en Estados Unidos [Genaro García Luna]. La imagen da más que mil palabras", dijo ante medios en Culiacán, Sinaloa.

Expresó que a México no se le puede olvidar la política de seguridad que impuso la oposición en 2006, mientras que la que ha impulsado la Cuarta Transformación va por la construcción de la paz con el fortalecimiento de las instituciones.

"Esa imagen Calderón [y] Xóchitl lo que muestra es hacia dónde va la política del frente. Eso ya lo vivió el pueblo de México y no lo quiere. Por eso están donde están en las encuestas. Nosotros, al revés, estamos en la construcción de la paz y el fortalecimiento de la Guardia Nacional e instituciones en coordinación con la fiscalía y la atención de las causas", destacó.

Además, Sheinbaum Pardo criticó que los expresidentes se han ido a vivir a España, entre ellos Enrique Peña Nieto, Carlos Salinas de Gortari y Ernesto Zedillo. Aseguró que el presidente Andrés López Obrador, al terminó de su mandato, se irá a Palenque y podrá pasearse por todo el país y, agregó, ella en la Ciudad de México puede caminar libremente.

Felipe Calderón subió una fotografía junto a Xóchitl Gálvez Ruiz durante la visita de trabajo de la aspirante presidencial del PRI, PAN y PRD a Madrid, España. "Me dio mucho gusto saludar esta mañana en Madrid a mi admirada y querida amiga Xóchitl Gálvez", escribió el exmandatario en redes sociales.

Por otro lado, Sheinbaum adelantó que su proyecto de gobierno, que será presentado el 1 de marzo en el Zócalo capitalino, tendrá 100 puntos. Serán, dijo, compromisos para generar obras y proyectos para el país que han surgido de las ideas planteadas en los Diálogos por la Transformación.

"Los 100 puntos están prácticamente definidos, les adelanto. Lo que quiero es comprometerme con distintas obras y proyectos en distintas entidades de la República", explicó.

Y agregó: "Vamos a presentar los puntos que incluyen los 20 que presentó el Presidente, que reforzamos con algunas propuestas que hemos hecho previamente y propuestas de infraestructura".

Sheinbaum recordó que el gobierno de López Obrador ha impulsado el apoyo al campo desde el inicio de su administración y en Sinaloa, como en todo el país, estos apoyos continuarán dando prioridad a los pequeños productores.

Además, la aspirante presidencial afirmó que sólo asistirá a los tres debates programados y criticó que el INE, con tanto dinero y personal capacitado, no organice el primero y recurra a una empresa privada.

Comentó que la próxima semana se presentará un recurso de impugnación contra esa empresa y su titular, pues está vinculada a Lorenzo Córdova y a la oposición, lo que implica una orientación de tipo política.

Sobre el proceso interno de Morena y la selección de candidaturas, Sheinbaum aclaró que estas se definen a través de encuestas para garantizar la unidad dentro del movimiento.