Anuncios

Oposición arremete contra Morena por caída de dovela del TI

CIUDAD DE MÉXICO, enero 16 (EL UNIVERSAL).- Tras la caída de una dovela del Tren Interurbano en la alcaldía Álvaro Obregón, Jorge Álvarez Máynez, Marko Cortés y Alejandro "Alito" Moreno, acusaron a Morena de "corrupción" y no dejaron pasar la oportunidad para recordar otros accidentes. "Se les está cayendo a pedazos todo el país".

Marko Cortés aprovechó para recordar que el 3 de mayo de 2021, durante el periodo de Claudia Sheinbaum como jefa de Gobierno, se cayó un tramo del Metro de la Línea 12. Accidente que dejó 26 personas muertas. Y no dudó en mencionar que él va con Xóchitl Gálvez.

"A Morena se le cayó el metro, ahora el tren interurbano y se les está cayendo a pedazos todo el país. Está claro que no saben gobernar, su corrupción, incapacidad y ocurrencias ponen en riesgo todos los días la vida de las y los mexicanos. Mucho ánimo, sigamos trabajando porque ya se van. #MéxicoVaConX", escribió en su cuenta de X.

Para Alejandro Moreno la caída de la dovela es la demostración de que Morena "es un peligro para México. Con su ineficacia ponen en riesgo la vida de los ciudadanos. Esta es la continuidad que proponen, por eso en 2024 se van", aseguró "Alito" con la frase que Xóchitl utiliza como slogan: "¡México merece más!".

Mientras que el precandidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez recordó que el proyecto del Tren Interurbano fue una obra inconclusa del sexenio de Enrique Peña Nieto y que aunque Morena lo retomó hoy se cayó.

"2017: Peña Nieto deja inconcluso el proyecto del tren México-Toluca. 2022: Morena lo retoma y promete arrancar en diciembre 2023. Enero 2024: Afortunadamente no hubo personas heridas. La incompetencia también es corrupción", afirmó Máynez.