Anuncios

Operativos por el 8M en el Edomex estarán libres de armas

TOLUCA, Méx., marzo 8 (EL UNIVERSAL).- Las Notarías Públicas del Estado de México constatan que los operativos de seguridad implementados, por el 8M, los elementos policiacos no porten armas u objetos letales durante la protesta.

Además, la autoridad mexiquense salvaguarda la integridad de asistentes a las movilizaciones con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Las notarías dieron fe de hechos, sobre la verificación realizada, por personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), para revisar que elementos de seguridad pública no porten armas.

Martha Elba Terrón Mendoza, Notaría Pública 146., aseguró que en las funciones del notario "debemos dar fe de estos actos -lo tenemos fundamentado en nuestra Ley del Notariado- y yo procederé a levantar un acta circunstanciada".

Dijo que para respetar los Derechos Humanos de reunión y expresión de las asistentes a las manifestaciones del 8M, esta revisión se realizó en 7 puntos estratégicos:

Arcos de Palacio de Gobierno

Parque de la Ciencia Fundadores

Riva Palacio a un costado de la Cámara de Diputadas y Diputados

Explanada del Teatro Morelos

Fuente del Águila

Glorieta de Colón

Fiscalía General de Justicia del Estado de México

En la verificación participaron también María Guadalupe Monter Flores, Titular de la Notaría Pública 167 del Estado de México; Hilda Leticia Paniagua Hernández, Titular de la Notaría Pública 59 del Estado de México; Angélica Monroy del Mazo, Titular de la Notaría Pública 152 del Estado de México.

Así como Hilda Alejandra Lara Terriquez, Titular de la Notaría Pública 155 del Estado de México; Armida Araceli Alonso Madrigal, Titular de la Notaría Pública 144 del Estado de México, y Rosamaría Montiel Bastida, Titular de la Notaría Pública 86 del Estado de México.