Operativo Interinstitucional deja 38 personas detenidas
CIUDAD DE MÉXICO, marzo 15 (EL UNIVERSAL).- Un saldo de 38 personas detenidas, entre ellas un menor de edad, por diversos delitos, así como el cateo de tres inmuebles por ventas de drogas y la clausura de cuatro puntos de venta de alcohol fue el saldo del Operativo Interinstitucional.
Se trató de un trabajo coordinado entre la Secretaría de Seguridad del Estado de México, Fiscalía General de Justicia del Estado de México, el Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México, Policía Municipal y la Secretaría de Movilidad.
El dispositivo de seguridad se llevó a cabo en puntos de inspección estratégicos de la localidad, que también dejó 15 unidades de transporte público remitidas al depósito vehicular por diversas faltas administrativas, inspeccionando a 1 mil 575 personas, 100 vehículos, 75 unidades del transporte público y 160 motocicletas.
De las 38 personas arrestadas, 26 fueron por delitos contra la salud, dos por encubrimiento por receptación, cinco por lesiones, una por uso indebido de insignias de uso exclusivo de seguridad pública, una por robo simple, una por portación, tráfico y acopio de arma prohibida y dos por daños a bienes y resistencia; entre ellos un menor de edad.
Las fuerzas policíacas y dependencias del gobierno del Estado de México seguirán desplegando este tipo de operativos de forma periódica, para mantener constante vigilancia y darán seguimiento a carpetas de investigación por la comisión de delitos.