Anuncios

Operaron a Kate Middleton en Londres y quedará internada al menos diez días

Kate Middleton
Kate Middleton - Créditos: @Instagram @princeandprincessofwales

LONDRES.- Kate Middleton, la mujer del príncipe heredero Guillermo del Reino Unido, fue sometida a una cirugía abdominal programada y quedará internada en la London Clinic entre 10 días y dos semanas, anunció este miércoles el Palacio de Kensington, sin precisar cuál fue la afección por la que debió ser intervenida, por lo que provocó especulaciones y preocupación entre los británicos. Poco después, también se informó que el rey Carlos III será intervenido por una condición benigna en la próstata.

“Su Alteza Real la Princesa de Gales fue admitida ayer en el hospital para una cirugía abdominal planificada”, dice el comunicado, publicado también en las redes sociales de la pareja.

No se dieron detalles de la cirugía, pero, en medio de la escasa información oficial, un portavoz del palacio dijo que la condición no era cancerosa.

“Queda claro, por el tiempo que se espera que Kate permanecerá en el hospital y el tono del comunicado emitido por el palacio, que su condición médica es grave”, señala el sitio del servicio público de medios británico BBC. “Muchas afecciones menores pueden ser tratadas para enviar al paciente a su casa poco después”.

La cirugía fue exitosa y se espera que permanezca en el hospital de diez a catorce días, antes de regresar a casa para continuar con la recuperación. Según los consejos médicos actuales, es poco probable que regrese a sus funciones públicas hasta después de Semana Santa”, dice el comunicado de la Casa Real. Es decir que Kate Middleton, quien cumplió recientemente 42 años, no participará de actos públicos hasta fines de marzo.

“La Princesa de Gales aprecia el interés que generará esta declaración. Espera que el público comprenda su deseo de mantener la mayor normalidad posible para sus hijos y su deseo de que su información médica personal permanezca privada”, dice el texto oficial, que aclara que solo brindarán nuevos partes médicos “cuando haya nueva información significativa para compartir”.

El comunicado termina con un pedido de disculpas de la princesa a todos aquellos con quienes había asumido compromisos para los próximos meses.

Kate Middleton, la princesa Charlotte, el príncipe George, el príncipe Guillermo, el Príncipe Louis y Mia Tindall llegan para asistir al servicio del día de Navidad en la Iglesia de Santa María Magdalena en Sandringham en Norfolk, Inglaterra, el 25 de diciembre de 2023
Kate Middleton, la princesa Charlotte, el príncipe George, el príncipe Guillermo, el Príncipe Louis y Mia Tindall llegan para asistir al servicio del día de Navidad en la Iglesia de Santa María Magdalena en Sandringham en Norfolk, Inglaterra, el 25 de diciembre de 2023 - Créditos: @Kin Cheung

La última aparición en público de Guillermo y Kate fue el día de Navidad en Sandringham, la localidad en el este de Inglaterra donde la familia real tiene una residencia, junto a sus tres hijos, el príncipe George (10 años), la princesa Charlotte (8) y el príncipe Louis (5). Allí pasaron esa festividad junto al rey Carlos III y Camilla y unas cuarenta personas. En esa ocasión, cuando se mostró al acudir al servicio religioso por esa fecha, no había indicios de algún problema de salud. Antes, había tenido una agenda cargada durante diciembre.

La revista Hello señala que el príncipe Guillermo reprogramó su agenda para acompañar a su esposa y sus hijos durante la recupación. “Se espera que la princesa se recupere en su casa de Windsor con su familia, y es poco probable que los príncipes realicen viajes internacionales en los próximos meses”, dice el sitio.

El rey Carlos, también al hospital

Poco después de que se conociera la información sobre Kate, el Palacio de Buckingham dio a conocer a través de un comunicado que el rey Carlos III de Inglaterra se someterá la semana próxima a un tratamiento por un problema de próstata.

“Como miles de hombres cada año, el rey pasó una consulta por agrandamiento de la próstata. Lo que sufre Su Majestad es benigno y acudirá al hospital para un procedimiento correctivo”, informó el Palacio de Buckingham. “Los compromisos públicos del rey se pospondrán durante un breve período de recuperación”, precisó el texto.

Este comunicado constituye el primer anuncio público del Palacio de Buckingham sobre la salud del soberano desde su ascenso al trono el 8 de septiembre de 2022 tras la muerte de su madre, la reina Isabel II.

La hiperplasia o hipertrofia benigna de próstata se diagnostica cuando existe un crecimiento benigno de la glándula prostática en el varón. Esta hipertrofia o agrandamiento de la próstata provoca síntomas urinarios en el varón adulto y es un proceso que se correlaciona con la edad del paciente.

La reina Camilla, el rey Carlos III, el príncipe Guillermo y Kate Middleton posan para una fotografía antes de la recepción diplomática en la Sala 1844 del Palacio de Buckingham el 5 de diciembre de 2023 en Londres
La reina Camilla, el rey Carlos III, el príncipe Guillermo y Kate Middleton posan para una fotografía antes de la recepción diplomática en la Sala 1844 del Palacio de Buckingham el 5 de diciembre de 2023 en Londres - Créditos: @Getty Images

Una figura popular

Kate Middleton es hija de una azafata y un despachante de vuelo. Nacida en Reading, Inglaterra, el 9 de enero de 1982, Catherine Elizabeth Middleton es la mayor de tres hermanos; le siguen Pippa y James.

La familia es de una zona acomodada de Berkshire, al oeste de Londres, y se mudó a Jordania cuando Kate tenía 2 años debido al trabajo de su padre. Regresaron a Inglaterra en 1986 y Kate asistió al exclusivo Marlborough College, donde practicó deportes como el tenis.

Conoció al príncipe Guillermo, el hijo mayor de la fallecida princesa Diana y el rey Carlos III, en la Universidad de St. Andrews en Escocia, una historia que se revivió en la última temporada de la serie de Netflix The Crown el mes pasado.

Kate se convirtió en Princesa de Gales después de la muerte de la reina Isabel en septiembre de 2022, cuando Guillermo recibió el título de Príncipe de Gales que su padre había tenido durante más de seis décadas. Guillermo y Kate serán los próximos reyes del Reino Unido.

Después de la tormentosa partida del príncipe Harry -hermano menor de Guillermo- y Meghan Markle a California en 2020, el Príncipe y la Princesa de Gales han solidificado su posición como dos de los miembros más populares de la familia real.

Las encuestas muestran que desde su matrimonio con Guillermo, de 41 años, en una gran boda en 2011, Kate se ha convertido en uno de los miembros más populares de la familia real y en el epítome de la cara moderna de la monarquía. También se la considera un ícono de la moda mundial y aparece regularmente en las portadas de revistas de moda.

El pasado 9 de enero, Kate Middleton cumplió 42 años, y para esa fecha especial la cuenta de la Familia Real compartió una foto inédita de los reyes Carlos y Camilla junto a la mujer de Guillermo.

La London Clinic, cerca de Regent’s Park en el centro de Londres, se describe como el hospital privado independiente más grande del Reino Unido. Allí se trataron en el pasado Felipe, el fallecido marido de la reina Isabel II, por “investigaciones abdominales” en 2013, y la también fallecida princesa Margarita (hermana de Isabel) por una lesión en la piel en 1980.

La pareja de Guillermo y Kate es conocida por proteger su privacidad en cuestiones médicas. De hecho, el príncipe heredero tuvo Covid-19 en abril de 2020, durante una de las fases más intensas de la pandemia, pero la noticia recién se conoció meses más tarde.

En 2012, Kate Middleton pasó cuatro días en un hospital cuando padecía graves náuseas matutinas mientras estaba embarazada de su hijo mayor, George.

Agencias AP, AFP y Reuters

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

George Clooney se divierte mucho dirigiendo