Ver online TyC Sports, TV Pública y DirecTV: Argentina vs. Venezuela, en vivo, por el Mundial Sub 17

La selección argentina busca acceder a los cuartos de final para enfrentar a Brasil: cuenta con su emblema 'Diablito' Echeverri
La selección argentina busca acceder a los cuartos de final para enfrentar a Brasil: cuenta con su emblema 'Diablito' Echeverri - Créditos: @Achmad Ibrahim

Con el objetivo de ganar y meterse entre los ocho mejores en su anhelo de coronarse por primera vez, la selección argentina enfrenta este martes desde las 9 (hora argentina) a Venezuela por los octavos de final del Mundial Sub 17 Indonesia 2023. El partido se disputa en el estadio Jalak Harupat de Bandung con arbitraje del danés Morten Krogh y el vencedor enfrentará en la próxima etapa a Brasil, verdugo de Ecuador por 3 a 1.

El encuentro se transmite en vivo por TyC Sports, DSports y la TV Pública, señales que también se pueden ver online en las plataformas digitales TyC Sports Play, Flow, DGO, Telecentro Play y Cont.ar. A excepción de la señal estatal, el resto requieren ser cliente del cableoperador para acceder al contenido.

  • TyC Sports Play.

  • Flow (TyC Sports y la TV Pública).

  • DGO (DSports, TyC Sports y la TV Pública).

  • Telecentro Play (TyC Sports y la TV Pública)

  • Cont.ar (TV Pública).

Venezuela quedó tercero en su grupo del Mundial Sub 17 y accedió a octavos de final
Venezuela quedó tercero en su grupo del Mundial Sub 17 y accedió a octavos de final - Créditos: @@juvenilesfvf

En la previa, el favorito al triunfo según los pronósticos de las apuestas es la selección albiceleste con una cuota máxima de 1.37 contra 8.50 que cotiza su derrota, es decir una victoria de la Vinotinto. El empate llega a 5.0.

Es la primera vez en la historia que ambos equipos se cruzan en una Copa del Mundo. Este año se enfrentaron dos veces en el Sudamericano Sub 17 con sendos triunfos argentinos, por 4 a 2 en la primera etapa y por 2 a 1 en el hexagonal final.

Así llegaron a los octavos de final

La Argentina accedió a la primera instancia de eliminación directa como líder del grupo D, en el que debutó con derrota ante Senegal por 2 a 1 y, luego, venció a Japón por 3 a 1 y Polonia por 4 a 0. Para el duelo vs. los venezolanos el DT Diego Placente dispondrá de una formación inicial con la mayoría de los jugadores que fueron titulares en esos tres juegos, entre ellos los delanteros Santiago López, Agustín Ruberto y Claudio ‘Diablito’ Echeverri. El conjunto albiceleste quiere dar un paso más hacia el ansiado título, que nunca ganó. Sus mejores actuaciones fueron los terceros puestos alcanzados en 1991, 1995 y 2003.

Venezuela llegó a los octavos de final como uno de los mejores terceros. Ocupó ese lugar en la zona con cuatro puntos producto de una victoria sobre Nueva Zelanda por 3 a 0, un empate con México 2 a 2 y una derrota ante Alemania por 3 a 0. Si bien sumó la misma cantidad de unidades que el Tri, quedó con peor diferencia de gol (0 contra 2).

La selección argentina es uno de los 14 países que siguen en carrera por el título en el Mundial
La selección argentina es uno de los 14 países que siguen en carrera por el título en el Mundial - Créditos: @@Argentina

Probables formaciones

  • Argentina: Jeremías Florentín; Ulises Giménez, Valente Pierani, Tobías Palacio y Juan Villalba; Mariano Gerez y Thiago Laplace; Dylan Gorosito, Claudio Echeverri e Ian Subiabre; Agustín Ruberto. DT: Diego Placente.

  • Venezuela: Jorge Sánchez; Rai Hidalgo, Yiandro Raap, Ángel Borgo y Luis Balbo; Leenhan Romero, Miguel Vegas y Nicola Profeta; Junior Colina, Alejandro Cichero y Juan Arango. DT: Ricardo Valino.