Anuncios

El once de la jornada

Madrid, 5 dic (EFE).- El portero Arnau Tenas (París Saint Germain); los defensas Trent Alexander-Arnold (Liverpool), Federico Gatti (Juventus) y Julian Ryerson (Dortmund); los centrocampistas Przemysław Frankowski (Lens), Hakan Calhanoglu (Inter), Adrien Rabiot (Juventus), Dejan Kulusevski (Juventus) y Dwight McNeil (Everton); y los delanteros Joao Félix (Barcelona) y Christhian Stuani (Girona) componen el once de la última jornada de las cinco grandes ligas europeas:

- PORTERO (1):

- Arnau Tenas (ESP/París Saint Germain): Fichado este verano por el PSG, al que llegó libre desde el Barcelona, el círculo final alrededor suyo con el que sus compañeros en el conjunto parisino lo felicitaban al término del 0-2 ante el Le Havre da la medida de la actuación decisiva en su debut con el campeón francés. Hasta cuatro paradas definitivas suyas sostuvieron al PSG, sobre todo una doble a Alioui. Entró al campo en el minuto 10 para suplir a Donnarumma, expulsado. Mbappe y Vitinha marcaron los goles, pero nadie fue más crucial que el portero de 22 años en el séptimo triunfo seguido del líder de la 'Ligue 1'.

- DEFENSAS (3):

- Trent Alexander-Arnold (ING/Liverpool): El Liverpool respondió al triunfo del Arsenal para seguirlo a sólo dos puntos de distancia y desde la segunda posición con una victoria agónica contra el Fulham, dentro de una montaña rusa que lo propuso dos veces por delante en el marcador, pero también le situó contra las cuerdas en el minuto 78 con el 2-3. Ueda anotó el 3-3 y Alexander-Arnold, definitivo, el 4-3 en el 88. Ya había logrado el 1-0 con un golazo de falta directa a la escuadra.

- Federico Gatti (ITA/Juventus): Ya son dos goles en doce partidos esta temporada para el central internacional italiano del Juventus, que marcó el 1-2 con el que su equipo se impuso al Monza en el minuto 94 del choque, a pase de Rabiot. Su remate dentro del área agranda la buena marca de su conjunto, invicto en nueve jornadas y ganador en siete de ellas. Es segundo.

- Julian Ryerson (NOR/Dortmund): En el minuto 5, con una de sus llegadas al área marcó el 0-1 con el que el Borussia Dortmund se adelantó en su visita al Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, que finalmente salvó un punto y su condición de invicto en esta temporada con el 1-1 de Boniface en el 79. Aún sigue líder el Leverkusen, tres puntos por encima del Bayern. El Dortmund es quinto.

- CENTROCAMPISTAS (5):

Przemysław Frankowski (POL/Lens): Ubicado en el centro del campo para el duelo contra el Lyon, el lateral internacional polaco marcó dos de los tres goles con los que su equipo, el Lens, se repuso del batacazo en la Liga de Campeones contra el Arsenal para situarse en la sexta plaza de la 'Ligue 1'. En el minuto 74 deshizo el 2-2 con un remate con la izquierda. El Lens ha ganado sus tres últimos duelos en este torneo, en el que enlaza nueve citas sin perder. El Lyon, en cambio, es último, con sólo siete de los 39 puntos por los que ha competido.

- Hakan Calhanoglu (TUR/Inter): Su derechazo incontestable al borde del descanso abrió el triunfo del líder de la Serie A, dos puntos por encima del Juventus, contra el vigente campeón, el Nápoles, al que goleó por 0-3 en el estadio Diego Armando Maradona. El futbolista turco, goleador siete veces en 17 duelos este curso, compartió protagonismo con Barella, que marcó el 0-2 con una fenomenal maniobra dentro del área. Es la quinta victoria en las últimas seis jornadas del Inter. Y la undécima en 14 jornadas de esta campaña.

- Adrien Rabiot (FRA/Juventus): El centrocampista francés mantiene segundo al Juventus, a la estela del Inter. Nadie hizo más por la victoria de su equipo en Monza. Primero, porque en el minuto 12 marcó el 0-1 tras un penalti falllado instantes antes por Vlahovic. Su cabezazo fue imparable. Después, porque con 1-1, ya en el 94, fabricó el 1-2 con una acción por la banda con la que regaló el tanto a Federico Gatti.

- Dejan Kulusevski (SWE/Juventus): Había marcado Grealish el 3-2 en el 80 para el Manchester City cuando el futbolista sueco apareció al borde del minuto 90 para conectar el 3-3 del Tottenham en su visita al estadio Etihad. Un cabezazo a la escuadra con el que sumó un punto en uno de los escenarios más exigentes del mundo. El City es tercero, el Tottenham es quinto. A tres y seis puntos del liderato del Arsenal.

- Dwight McNeil (ING/Everton): En el minuto 66, controló un centro en el segundo palo y soltó una volea con la que el Everton venció al Nottingham Forest (0-1) y respondió a la sanción de diez puntos que lo ha relegado a la zona de descenso. El Everton es el cuarto mejor visitante de esta campaña de la Premier, a la altura del segundo -el City- y el tercero -el Arsenal- y sólo por detrás del Tottenham. Está a dos puntos ya de la permanencia.

- DELANTEROS (2):

- Joao Félix (POR/Barcelona): Fue su revancha, contra el Atlético y contra Simeone. Su partido en el estadio Olímpico LLuis Companys, pero, sobre todo, el gol con el que marcó la diferencia para la victoria por 1-0 del Barcelona, cuando picó el balón, de forma sutil, ante la salida de Jan Oblak en el primer tiempo, de absoluto dominio azulgrana. La reacción posterior del equipo rojiblanco acabó en el portero Iñaki Peña. El Barça rebasa al Atlético, tercero y cuarto ahora, respectivamente.

- Christhian Stuani (URU/Girona): Son ya 121 goles en 228 encuentros con el Girona, que sostuvo el pulso en la cima de la clasificación de LaLiga EA Sports española con el Real Madrid con su sexta remontada en las últimas nueve jornadas, esta vez con un 2-1 al Valencia que decidió el delantero uruguayo. Marcó tanto el 1-1, en el 82, como el 2-1, ya en el 88.

(c) Agencia EFE