Olvídense de 'Chicharito', es hora de que 'Tecatito' sea el niño bonito de México

“Que tiemble Dani Alves”, le decían a Jesús ‘Tecatito’ Corona en tono de burla cuando el director técnico del Porto, Sergio Conceiçao, le colocó como lateral derecho durante varios partidos seguidos. No estamos acostumbrados a verle jugar en esa posición y resulta que lo hizo tan bien, que el entrenador no dudó en repetir.

Las burlas que aguantó el internacional mexicano por su nuevo puesto en el equipo nada tuvieron que ver con el nivel de confianza que le brindó Conceiçao. Poner a un jugador en una posición que no es natural para él requiere una fe que pocos técnicos muestran. Pero Tecatito cumplió.

Jesús ‘Tecatito’ Corona, el primer mexicano que anota goles en tres partidos de Champions League. (Getty Images).
Jesús ‘Tecatito’ Corona, el primer mexicano que anota goles en tres partidos de Champions League. (Getty Images).

Anotó el segundo tanto de la victoria por 3-1 de los portuguese en el partido entre el Porto y Shalke 04 de la Champions League. Lo hizo en su posición natural, como extremo derecho, y le dio la razón a su entrenador por la confianza ciega que tuvo en él ya que lo mismo defiende con solidez que igual ataca con finura.

No importa que sea de lateral o de extremo, Tecatito conquistó el corazón de los aficionados del equipo luso sin hacer mucho ruido pero picando el pasto con mucho esmero. Está viviendo un momento dorado en Oporto que coincide con el ocaso de la carrera de su compañero Chicharito en Inglaterra, un jugador que, a diferencia de Corona, poco a poco merma la fe que le tienen los entrenadores.

Javier ‘Chicharito’ Hernández y Alex Ferguson celebran la Premier League en 2013. (Getty Images).
Javier ‘Chicharito’ Hernández y Alex Ferguson celebran la Premier League en 2013. (Getty Images).

Alex Ferguson fue el único director técnico que vio en Chicharito lo que otros no ven. Y con poco que hiciera en el Manchester United, el Real Madrid o en el Bayern Leverkusen, el ariete ya era motivo de portadas. Claro que sus detractores aprovechan sus momentos de flaqueza deportiva o sentimental para tirársele a la yugular sin contemplaciones.

Levantar pasiones tiene sus aspectos positivos y negativos, por eso algunos jugadores prefieren que sus actuaciones no sean vistas de manera tan extrema, sino en un término medio donde puedan vivir en zona de confort que les dé margen para errar y para triunfar.

Jesús ‘Tecatito’ Corona vive un momento dorado en Porto. (Getty Images)
Jesús ‘Tecatito’ Corona vive un momento dorado en Porto. (Getty Images)

Chicharito podría ser desterrado al Besiktas turco, mientras que Tecatito es el primer mexicano en anotar en tres partidos consecutivos en la Liga de Campeones.

Quizás ya vaya siendo hora de que en México cambien de niño bonito, pero sin echar tantas flores, ni clavar espinas. Con mesura, sin alardes ni guillotinas.

También te puede interesar: