Objetivo común de iniciar con buen pie la segunda vuelta en la misión de alejar el peligro

Sevilla/Vitoria, 11 ene (EFE).- El Sevilla y el Alavés abren el viernes en el Sánchez-Pizjuán la vigésima jornada de LaLiga Sports, primera de la segunda vuelta a la que llegan ambos equipos muy cerca de la zona de descenso, por lo que los tres puntos serían para el que los consiga un importante paso para alejarse del peligro.

El conjunto andaluz, que suma dieciséis, a uno de los puestos de descenso y uno menos que su rival del viernes, llega a la cita, al igual que el Alavés, con el gusto de haberse clasificado ambos para los octavos de la Copa del Rey tras eliminar respectivamente al Rácing de Ferrol (1-2) y al Betis (1-0).

El preparador sevillista, Quique Sánchez Flores, además de ese partido copero, afrontará su cuarto encuentro en LaLiga, desde que sustituyó al uruguayo Diego Alonso, tras la victoria en Granada (0-3) y las derrotas en el Metropolitano ante el Atlético de Madrid (1-0) y en el Sánchez-Pizjuán frente al Athletic Club (0-2).

Ahora vuelve al estadio de Nervión con la intención de sumar la primera victoria como local tras la decepción de su debut ante el conjunto bilbaíno y para ello tendrá la oportunidad de elegir para el partido entre mas jugadores después de que desde su llegada la lista de bajas superara la decena.

Seguirán ausentes por lesiones el centrocampista serbio Nemanja Gudelj, el extremo belga Dodi Lukebakio, el portero noruego Orjan Nyland, el extremo argentino Erik Lamela o el lateral izquierdo argentino Marcos Acuña, aparte del delantero marroquí Youssef En-Nesyri, que se encuentra con su selección para la Copa de África.

En esta semana ha trabajado con el grupo, por contra, el central brasileño Marcao Teixeira, el lateral derecho Jesús Navas, el centrocampista Joan Jordán, el medio francés Boubakary Soumaré y el delantero hispanodominicano Mariano Díaz, por lo que alguno de ellos podría estar disponible para la cita ante el conjunto vitoriano.

También tendrían la oportunidad de debutar el delantero del filial Isaac Romero, que ha pasado a formar parte de la primera plantilla, y el centrocampista francés de 21 años Lucien Agoumé, que ha llegado cedido por el Inter de Milán y que, en su caso, sí tendrá ficha del filial.

Los vitorianos llegan con el equipo al completo, a excepción de los jugadores internacionales que están en la Copa de África como Jesús Owono y Abdel Abqar. Esto significa que Luis García Plaza recupera a los ausentes en el partido de Copa del Rey que disputaron ante el Real Betis y podrán jugar tanto Rafa Marín como Jon Guridi.

El central disputará el encuentro con una máscara que le proteja de una pequeña fractura nasal y una brecha que se produjo en un entrenamiento y el centrocampista guipuzcoano estará a disposición tras superar unas molestias musculares.

Ambos tomarán parte de un “once” que presenta algunas incógnitas como quién será la pareja del zaguero formado precisamente en las categorías inferiores del Sevilla. Rubén Duarte podría ser la alternativa más natural, pero los últimos duelos completados por el argentino Nahuel Tenaglia en esa posición podrían darle continuidad en el eje de la zona defensiva albiazul.

Andoni Gorosabel regresará al lateral derecho y Antonio Blanco volverá a formar pareja con Ander Guridi en la sala de máquinas de un equipo que tendrá dos cuchillos por las bandas con Luis Rioja y Carlos Vicente, que en solo dos partidos ha demostrado sus cualidades y ha convencido al técnico madrileño.

El buen partido de Kike García ante el equipo bético podría poner en jaque a Samu Omorodion, habitual en la zona ofensiva en los últimos duelos ligueros.

A pesar de los últimos resultados en la competición liguera, el Alavés confirmó su buen juego ante el Betis con un triunfo que dio una alegría a una plantilla que se ha dejado varios puntos por el camino tras los goles encajados en tiempo de descuento ante la Real Sociedad y el Real Madrid que únicamente le dejaron un punto en el botín.

Así, los vascos continúan sin ganar lejos de Mendizorroza, pero convencen con el juego desplegado hasta la fecha, que les ha servido para mantenerse por encima de los puestos de descenso durante la primera mitad.

El 4-3 del partido de la primera vuelta todavía queda en la retina.

Alineaciones probables:

Sevilla: Dmitrovic; Juanlu, Badé, Sergio Ramos, Pedrosa; Sow, Soumaré; Suso, Rakitic, Ocampos; y Rafa Mir.

Alavés: Sivera; Gorosabel, Duarte o Tenaglia, Marín, López; Guevara, Blanco; Guridi, Rioja, Vicente y Samu o Kike García.

Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández (Comité Canario).

Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán.

Hora: 21.00.

(c) Agencia EFE