Anuncios

Noroña llama farsante a Xóchitl tras denuncia por supuestos "moches"

CIUDAD DE MÉXICO, enero 22 (EL UNIVERSAL).- El diputado federal Gerardo Fernández Noroña arremetió contra la precandidata presidencial por la oposición Xóchitl Gálvez, a quien llamó farsante tras la denuncia que realizó ante la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales.

Noroña, en la red social X, expresó: "eres una farsante Xóchitl Gálvez, deberías presentar una denuncia contra ti misma por el convenio de Coahuila con el PRI, donde se repartieron el poder como si de botín se tratara y fuiste favorecida con la candidatura presidencial".

Cabe destacar, la precandidata de la alianza PAN, PRI y PRD a la Presidencia de la República, Xóchitl Gálvez, presentó una denuncia para que se investigue el presunto intento de extorsión a los trabajadores de Notimex para canalizar recursos públicos a las actividades proselitistas de Claudia Sheinbaum.

La aspirante opositora exigió que la Fisel llame a declarar a la exdirectora de Notimex, Sanjuana Martínez, para que presente las pruebas de que se le pidió entregar el 20 por ciento de la liquidación de los trabajadores de la agencia para financiar la candidatura presidencial de la exjefa de Gobierno.