Anuncios

Noche soñada de Paulo Dybala: homenaje de Roma, gol, clasificación y festejo con guiño a Bizarrap

Paulo Dybala fue reconocido por la obtención de la Copa del Mundo Qatar 2022; Roma lo honró mediante el capitán, Lorenzo Pellegrini, y Bruno Conti, leyenda del club y campeón del mundo por Italia en 1982.
Paulo Dybala fue reconocido por la obtención de la Copa del Mundo Qatar 2022; Roma lo honró mediante el capitán, Lorenzo Pellegrini, y Bruno Conti, leyenda del club y campeón del mundo por Italia en 1982. - Créditos: @Twitter: @SoyCalcio_

El encuentro por los octavos de final de la Copa Italia contra Genoa no fue el primer partido que jugó Paulo Dybala en Roma desde que se consagró campeón del mundo en Qatar. Pero su regreso oficial, sucedido el miércoles 4 en un 1-0 sobre Bologna en la Serie A, fue más bien discreto en cuanto a la ocasión, e incluso su buen rendimiento fue contrarrestado por un susto: sintió molestias en el minuto 27 del segundo tiempo que le impidieron terminar el partido. El cordobés volvió sin inconvenientes para el 2-2 contra Milan el pasado domingo, aunque permanecía la sensación de que su retorno no había tenido el impacto deseado.

Eso cambió de inmediato cuando llegó el cruce copero de este jueves. Desde el inicio, el estadio Olimpico transmitió una profunda calidez hacia el delantero, cuando el club le hizo un reconocimiento al decimoquinto jugador giallorosso en ganar un mundial. Al argentino se le entregó una placa conmemorativa con una imagen del penal que convirtió en la final en Qatar, acompañado por el capitán de Roma, Lorenzo Pellegrini, y el histórico Bruno Conti, ídolo de la institución y quien ganó la Copa del Mundo por Italia en España 1982.

El reconocimiento de Roma a Dybala

El director técnico José Mourinho eligió que Dybala empezara el encuentro en el banco de suplentes, y hasta el final del primer tiempo su equipo creó pocas oportunidades claras de gol, principalmente vía pelota parada. Vista esta situación, a Dybala le tocó ingresar tras el descanso, reemplazando al propio Pellegrini, y casi de inmediato generó un impacto, cuando a los 6 minutos de la segunda parte comenzó una jugada por la derecha, apiló varios rivales para acomodarse para su izquierda y sacó un potente tiro cruzado, pero el arquero Josep Martínez extendió un brazo para evitar el gol.

Aquella primera ocasión importante propició otras llegadas del local, y sería el propio Dybala el que causaría el triunfo de su equipo. Luego de una conducción del zaguero Gianluca Mancini, el cordobés recibió de espalda, giró inmediatamente y se deshizo de tres defensores antes de formarse un hueco y disparar de zurda; esta vez la respuesta de Martínez no fue suficiente: 1-0. Con este triunfo Roma alcanzó los cuartos de final, en los que puede esperar un cruce muy duro con el líder de la Serie A, Napoli, o con Cremonese.

El gol del argentino para el triunfo

El momento consagratorio del cordobés tuvo un espacio para honrar a un amigo suyo: el número 21 hizo el gesto de la “máscara”, que caracteriza sus festejos, y lo acompañó con una gorra típica de Bizarrap, el joven productor musical que fue noticia mundial por su colaboración con Shakira el miércoles, y que había grabado junto a Duki la canción Tres estrellas en el conjunto, que menciona a todo el plantel campeón en Qatar.

Resumen de la victoria de Roma sobre Genoa

Lo de Roma parece ser una devolución de gentilezas a Dybala, que había hecho un gesto al club: cedió a la institución su medalla de campeón del mundo para que fuera exhibida en el Archivo Histórico de la entidad mientras él esté en el equipo italiano.

Entre los giallorossi que precedieron al argentino en la conquista de un mundial, luego de que lo lograran leyendas, como los italianos Francesco Totti y Daniele de Rossi (Alemani 2006), los brasileños Cafú (Corea del Sur/Japón 2002) y Aldair (Estados 1994), el alemán Rudi Völler (Italia 1990) y el ya mencionado Conti. El único que consiguió dos títulos de campeón fue el italiano Guido Masetti, pero no tuvo minutos de acción en el doblete de 1934 y 1938.